Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El lanzador Pedro Luis Lazo logró su triunfo 232 en Series Nacionales

En un trabajo de 10 ponches condujo a su equipo, 3-2 frente a Holguín. Yoenis Céspedes es líder jonronero con 20 

Autor:

Raúl Arce

La astucia de Pedro L. Lazo, y el poder de Yoenis Céspedes, fueron rasgos individuales de la jornada beisbolera, al tiempo que Las Tunas se quedó como líder del grupo C.

Con su triunfo 232 en Series Nacionales, en un trabajo de 10 ponches, el gigante de Pinar del Río condujo a su equipo, 3-2 frente a Holguín; los verdes son el único líder que juega con promedio de .500 (31-31).

Céspedes, que se instaló como líder jonronero, con 20, fue pieza clave —junto a las cinco impulsadas de Alfredo Despaigne— para que Granma le colocara una señal de Pare a Isla de la Juventud.

En cuanto a Las Tunas, solo necesitó el triple de Henry Urrutia, en la apertura, para sentenciar a Sancti Spíritus e instalarse en la copa de su grupo.

Sí, porque Industriales, con el menudo Ian Rendón, apagó la efervescencia ofensiva de Villa Clara, escuadra que aspiraba a su triunfo 12 en sucesión. Urgellés disparó la pelota con un gentío en bases.

La Habana, Sí

Y La Habana siguió adelante, aunque fuera necesario el hit impulsor de Juan Carlos Linares, en el capítulo 12 en contra de Ciego de Ávila. Cuatro entradas del relevista Miguel Lahera propiciaron que los vaqueros sumen 46 triunfos y 16 derrotas.

Cuatro juegos por debajo, en el orden general, está Santiago de Cuba, porque Matanzas se impuso en el Moncada, con un buen relevo de Orelvis Chill en seis capítulos. Duque y Román remolcaron a dos corredores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.