Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Céspedes amenaza con romper récord de jonrones

Autor:

Raúl Arce

En solo 62 choques de la actual serie, el granmense Yoenis Céspedes logró igualar la marca del año pasado para un bateador

Con los dos vuelacercas del granmense Yoenis Céspedes, la víspera, se igualó la marca del pasado año para un bateador, con 20 toletazos. Si fueron necesarios 90 partidos para lograr esa marca en 2007, Céspedes lo hizo este 2008 al cabo del choque 62 de su escuadra, así que el registro va a ascender considerablemente.

El propio Céspedes lideró hace un año en carreras anotadas (79), y ahora Héctor Olivera suma 62. Además, Osmani Urrutia fue el campeón bateador en la campaña última, con .371. En lugar del tunero, esta vez el villaclareño Leonis Martín marcha al frente con .420.

Urgellés había robado 27 almohadillas, marca que peligra con las 24 de José Julio hasta el momento. Y como la tónica es del sube y baja, el santiaguero José Julio ganó en la lid anterior la placa de impulsadas con 72, la misma que ahora comanda su comprovinciano Alexei Bell, con 73, performance que va a mejorar ostensiblemente.

Vean estos registros de la Serie Nacional pasada: Jorge Padrón (PRI) dio 131 hits, Yulieski Gourriel 28 dobles y Frederich Cepeda tomó 86 bases por bolas. En este instante, José Julio suma 92 imparables, Rolando Meriño 20 dobles y Cepeda, de nuevo, exhibe 71 transferencias.

Hay dos feos liderazgos: en el torneo precedente Joan Carlos Pedroso fue golpeado por 26 pelotas, y Rolando Márquez se ponchó 68 veces. Ahora Félix Pérez (IJV) se quejó de los 22 impactos contra su anatomía, y Vismay Santos (GTM) ha abanicado 52 veces hacia una pelota fantasma.

SANTIAGO EN EL QUINTO BACHENadie lo imaginaba: Matanzas le ganó a Santiago de Cuba, con prolija ofensiva de 12 carreras por tres, y los campeones nacionales pierden su quinto duelo consecutivo.Dos tiradores yumurinos contuvieron a las avispas, que han sucumbido consecutivamente a manos de Ciego de Ávila, Villa Clara, Industriales, La Habana y el equipo de la Atenas, en todos los casos por dos juegos a uno.Precisamente los avileños sorprendieron al líder La Habana, con tres hits de Mario Vega y tres de Yoelvis Fiss; no hubo apuros para el tirador Ismael González.Villa Clara, con el redimido Yosvany Pérez —había perdido el miércoles— liquidó a Industriales, y el equipo del centro se adueñó otra vez de la cima. El disparo de Andy Sarduy, a las gradas, sentenció el partido.El salto naranja a las nubes fue posible porque Sancti Spíritus alcanzó al fin un éxito en su duelo con Las Tunas, y así los orientales soltaron prendas. Dos cuadrangulares allanaron la ruta de Ismel Jiménez.La Isla fue a entradas adicionales para inclinar a su favor su porfía con Granma; dos zurdos saldaron las cuentas en el montículo.Sobresalieron además otra victoria de Holguín ante el zigzagueante Pinar del Río; los tres bambinazos del agramontino Yenier Bello, el último con la casa llena, y el apretado revés de Metropolitanos, por un error, que enojó a Darwin Beltrán.SERIES PARA HOYEsta noche se inician nuevos duelos. El pintoresco Villa Clara se presenta en el cuartel del máximo ganador, La Habana. En tanto, Ciego de Ávila visita a Industriales, Sancti Spíritus a Camagüey y Cienfuegos a Las Tunas.Finalmente, la Isla de la Juventud estará en Holguín, Pinar del Río en Granma, Metropolitanos en Santiago de Cuba, y Matanzas en Guantánamo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.