Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se impuso Dayron Robles en los 60 metros con vallas

Esta vez bajo techo, Robles hizo 7:44 segundos y el atleta Yoel Hernández, de Villa Clara (7:68) le cuidó las espaldas

Autor:

Juventud Rebelde

Sin desgastarse demasiado, Dayron Robles ganó este jueves los 60 metros con vallas en la reunión atlética bajo techo de Estocolmo, Suecia, con tiempo de 7:44 segundos. Y otra vez el villaclareño Yoel Hernández (7:68) le cuidó las espaldas, en tanto el local Robert Kronberg (7:70) entraba tercero. Entre las damas, la capitalina Anay Tejeda (7:97) fue quinta, en prueba que dominó la anfitriona Susanna Kallur (7:74).

Para el guantanamero, subcampeón universal en pista cubierta hace dos años en Moscú, esta fue su sexta victoria en igual número de competencias durante la actual temporada invernal, cuyo punto climático será el XII Campeonato Mundial en sala, del 7 al 9 de marzo próximo en Valencia, España.

Dayron comenzó su preparación el 29 de enero en Gotemburgo, Suecia, donde registró 7:45 segundos, y el 31 de enero ganó con 7:53 en Linz, Austria.

Luego compitió tres veces en Alemania con excelentes resultados. A saber, el día 2 de este mes batió el récord nacional en Stuttgart (7:36), y luego lo bajó hasta 7:33 en Düsseldorf, quedándose solo a tres centésimas del primado universal. Después logró 7:40 en Karlsruhe.

Hoy el antilllano volverá a correr en París y mañana asistirá como invitado al campeonato español, con sede en Valencia.

Mientras, se conoció que Yargelis Savigne, monarca mundial de triple salto al aire libre en 2007, solo se limitará a entrenar en lo que resta de la gira por Europa, debido a ligeras molestias físicas, y no competirá hasta el Mundial.

Finalmente, en Australia, el jamaicano Asafa Powell, plusmarquista del orbe en los 100 metros (9:74), inauguró su temporada al aire libre con una victoria de 10:04 segundos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.