Singapur será la sede de los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud

El programa del evento comprende 26 deportes, además de proyectos educativos sobre los valores olímpicos

Autor:

Juventud Rebelde

Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional, en el momento del anuncio en Lausana. Foto: AP. La ciudad de Singapur será la anfitriona de los primeros Juegos Olímpicos de Verano de la Juventud, en 2010, al superar a Moscú en la votación final.

Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), hizo el anuncio este jueves durante un acto celebrado en el Museo Olímpico de Lausana, donde agradeció a todas las ciudades aspirantes su deseo de optar por convertirse en sede de este evento, el cual reunirá a unos 3 200 jóvenes de entre 14 y 18 años.

El programa de estos Juegos, cuya creación se concretó en la última sesión del COI, celebrada en julio de 2007 en Guatemala, comprenderá 26 deportes, además de proyectos educativos sobre los valores olímpicos, e informes sobre los beneficios del deporte y los peligros del dopaje y la inactividad.

El COI también ha puesto en marcha el proceso para crear los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud, cuya primera edición tendrá lugar en 2012. (S.E.)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.