Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos lanzadores suman tres juegos sin permitir carreras

Las estadísticas de pitcheo apuntan a que no han existido cambios significativos con la introducción de la pelota Mizuno

Autor:

Raúl Arce

Jonder Martínez, autor de tres lechadas en la pasada Serie Nacional, archiva ahora igual cifra, en un abrazo con el novato villaclareño Yosvany Pérez.

El derecho del Mariel aparece entre los máximos ganadores (10-0), igual que su comprovinciano Yulieski González y el tunero Yoelkis Cruz. Mientras, el santiaguero Alberto Bicet suma 9-0.

En 2007, el «rascacielos» pinareño Pedro L. Lazo y el agramontino Elier Sánchez se impusieron en 13 partidos, pero esta vez no alcanzarán semejantes cotas.

También el pasado año, el avileño Vladimir García y otro habanero, José Ángel García, salvaron a 14 náufragos; ahora el pinero Sergio Espinosa y el villaclareño Yolexis Ulacia, que tiraron hasta ayer nueve cabos al agua, aspiran al galardón.

Otros premios del pasado clásico fueron cifrados con los nombres de Ciro Silvino (GRA, 1,15 pcl); Ubisney Bermúdez (LTU, 133,1 innings) y Aroldis Chapman (HOL, 100 ponches). En iguales acápites, hasta la fecha, lideran Jonder (1,07 pcl), Lazo (99,1 capítulos) y Yulieski (82 abanicados).

Los dígitos de una y otra campaña se parecen tanto, que estos hombres de 2008 parecen lanzarle una trompetilla a la muy publicitada Mizuno 150.

ENSAYO EN BEIJING

Para probar el campo beisbolero de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, las Grandes Ligas de Estados Unidos han pactado dos juegos de exhibición entre Padres de San Diego y Dodgers de Los Ángeles, el 15 y el 16 de marzo venidero.

Luego, los últimos campeones del circuito norteamericano, Medias Rojas de Boston, enfrentarán a Atléticos de Oakland en el Tokyo Dome, de Japón, el 25 y el 26 de marzo. Será la quinta inauguración de las Grandes Ligas fuera de la Unión, y la tercera en Japón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.