Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara derrotó a La Habana

Ciego de Avila noqueó a Industriales y Matanzas a Guantánamo. Pinar del Río venció a Granma y Cienfuegos a las Tunas

Autor:

Raúl Arce

El ataque de Villa Clara fue un modelo de eficiencia, y con tres batazos fuera del límite venció a La Habana, tres carreras por una.

Pocos hits —pero muy largos— permitió Yadier Pedroso, y Yolexis Ulacia, sustituto de Freddy Asiel, pasó a encabezar los juegos salvados (10).

Ciego de Ávila convirtió al Latinoamericano en un polígono de pruebas, así noqueó a Industriales, 16-4, al compás de seis vuelacercas.

Isaac Martínez remolcó a cuatro hombres, en tanto los azules, con un elenco de tiradores venido a menos, centraron todo el suplicio en Ebris Martínez y Jorge Castillo.

Ariel Sánchez bateó de 5-4, y la ofensiva de largo alcance de Matanzas paró la racha de Guantánamo, por la estruendosa vía del nocao. Yosvany Fonseca logró completar el pleito.

Tanto Rafael Valdés como William Otaño produjeron dos anotaciones en el oasis encontrado por Pinar del Río, 8-4 frente a Granma.

Un bambinazo del emergente Adir Ferrán, con dos compañeros en bases, anuló todo el ataque previo de Las Tunas y le abrió las puertas a Cienfuegos, 10-9.

En otros choques, Metropolitanos amenazó tímidamente a Santiago, pero la colmena se alborotó en un inning de ¡11 carreras!; Sancti Spíritus volvió a sonreír, con dos impulsadas de Yunieski y el binomio Licor-Socarrás, aunque el camagüeyano Yankiel Flores fue mal defendido; la Isla mantuvo su repunte, con tres remolcadas por Juan C. Moreno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.