La judoca cubana Yalennis Castillo ganó en los 70 kilogramos

Autor:

Juventud Rebelde

En el evento la cienfueguera Anaisis Hernández obtuvo plata en los 63 kilogramos

En una de sus mejores rúbricas internacionales, la judoca holguinera Yalennis Castillo ganó este sábado el título de los 70 kilogramos en la Súper Copa de Hamburgo, Alemania, donde la cienfueguera Anaisis Hernández obtuvo plata en los 63 kilogramos.

Castillo, séptima en el Campeonato Mundial de Río de Janeiro 2007, ganó invicta su grupo preliminar. Primero, le propinó un supersónico ippón a los 15 segundos a la alemana Annett Boehm; luego, superó por shido a la francesa Marie Pasquet, y cerró con triunfo por yuko ante la brasileña Mayra Aguair Da Silva. Con esos resultados, pasó directamente a una de las semifinales. Allí enfrentó a la favorita japonesa Mina Watanabe, a quien venció por wazari. Finalmente, superó por yuko a la británica Sally Conway, subcampeona mundial juvenil, en el combate por el título.

Por su parte, Anaisis también salió airosa en su llave eliminatoria. Superó a la china Lili Xu (ippón), a la suiza Juliane Robra (yuko), así como a la italiana Marianna Marinosci y la eslovena Urska Zolnir, en ambos casos por osae-komi-waza.

Ya en semifinales, la sureña venció por yuko a la griega Ioulietta Boukoukala, pero a la postre cayó por shido ante la japonesa Yoshie Ueno, campeona de Asia y subtitular en la exigente Copa Fukuoka.

En esta Súper Copa de Hamburgo, que tributa cupos para los Juegos Olímpicos de Beijing a los judocas europeos, este sábado cayeron los cubanos Yurisleidis Lupetey (57 kg), Ronald Girones (73 kg) y Asley González (81 kg). Hoy, en la jornada de cierre, subirá al tatami la bicampeona mundial Yurisel Laborde (78 kg), quien lleva dos títulos en el actual periplo europeo.

Competirán además Idalis Ortiz (+78 kg), Jorge Benavides (90 kg), Oreidis Despaigne (100 kg) y Oscar Brayson (+100 kg).

Los cubanos se preparan para intervenir en el torneo panamericano, con sede en Miami, donde buscarán algunos boletos para la cita estival china.

La Mayor de las Antillas ya tiene plazas en 48, 63 y 78 kilogramos en el femenino, y en 66 y 100 kilos entre los varones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.