Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Segundo Clásico Mundial de Béisbol será en marzo de 2009

Autor:

Raúl Arce

La inclusión de dos nuevas sedes en México y Canadá, apunta a la diversificación del torneo que nació en 2006

El segundo Clásico Mundial de Béisbol (WBC, así se promociona por sus siglas en inglés) se efectuará en marzo del 2009, según divulgaron fuentes cercanas a las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Ninguno de los grupos clasificatorios del torneo tendría como sede a estadios norteamericanos, al parecer para evitar que coincidan con los partidos del entrenamiento de primavera en las Grandes Ligas, en Florida y Arizona; ello restaría público a alguno de esos espectáculos. Las rondas semifinales y final sí se disputarán en EE.UU.

Las cuatro sedes primarias del Clásico serían Toronto (Rogers Center), Ciudad de México, Tokio (Tokyo Dome) y San Juan (Estadio Hiram Bithorn). La inclusión de dos nuevas sedes —en México y Canadá— apunta a la diversificación del torneo que nació en 2006.

Los 16

Una nota de Barry M. Bloom, en la página digital de MLB (Grandes Ligas norteamericanas), ratifica como invitados al segundo Clásico a los pioneros del torneo.

Ya estaban convocados el monarca, Japón, y el subtitular, Cuba. Además, Estados Unidos, República Dominicana, Corea del Sur, México, Puerto Rico y Venezuela, todos clasificados para la segunda ronda en 2006.

Y recientemente recibieron invitaciones Australia, Canadá, China, Taipei de China, Italia, Holanda, Panamá, y África del Sur. Para 2013, y atendiendo a los planes de expansión de las Grandes Ligas, se esboza una competencia con 24 participantes.

La integración de los grupos del 2009 se realizará en marzo próximo, pero se rumora que las selecciones de profesionales de Canadá y EE.UU. jugarán en Toronto, en tanto los cuatro conjuntos asiáticos acudirían a Tokio, Japón.

Puerto Rico, República Dominicana y probablemente Italia y Holanda, se enfrentarían en el Estadio Hiram Bithorn, de San Juan. Cuba, y quizá Venezuela, pudieran rivalizar en México, durante la primera ronda.

La fase semifinal tomará otra vez por asalto a los parques de Grandes Ligas, en San Diego y Anaheim; la ronda por las medallas aparece pactada para el Dodger Stadium, en Los Ángeles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.