Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Habana derrotó a Isla de la Juventud en Serie Nacional de Béisbol

Autor:

Raúl Arce

Los habaneros se impusieron dos carreras por uno

Juan Carlos Linares, con su jonrón en la primera entrada, reveló el final de la película: triunfo de La Habana ante La Isla, dos por una.

Carlos Yanes se esforzó hasta el último out, y solo Vladimir García pudo remolcar una carrera a favor de los pineros.

Pinar del Río expulsó de una buena vez al invasor Industriales, seis por dos, allí donde Yunieski Maya lanzó relámpagos de hasta 92 millas, en reemplazo de Vladimir Baños.

Transferido tres veces, Yosvany Peraza logró intercalar una pelota por primera base: doble de dos anotaciones; Jorge Félix Castillo, el perdedor, sufrió ante las lagunas defensivas de Jokel Gil, en el ala izquierda.

El jonrón 21 de Bell, y las cuatro impulsadas de Castellanos, fueron parte de la «pollona» de Santiago sobre Camagüey, 8-4. Ormari tiró seis episodios, con siete ponches.

Ah!, pero si de aplaudir cuadrangulares se trata, Yoenis Céspedes alcanzó el 22; lo diseñó para deshacer, ante Vladimir García, la lechada que había iniciado Maikel Folch. Ciego liquidó a Granma en toda la línea, esta vez con cinco impulsadas de Charles.

Naranjas, con pinzas

El ataque de Villa Clara resultó distrófico, pero suficiente, y blanqueó 2-0 a Holguín, con impulsadas de Viciedo y Perdomo. El relevista Yolexis Ulacia tiro cuatro innings, y Reinaldo Silva no podía entender su derrota.

Las Tunas, que no quiere distanciarse, aprovechó que Scull y Pedroso fletaron a tres corredores, y noqueó a Guantánamo. Yoelkis Cruz alcanzó a Yulieski González en juegos ganados.

Matanzas se hartó de tanto mal rato, y con el batazo de cuatro carreras, firmado por Ariel Sánchez, desbancó a Cienfuegos. Yoanis Negrín trabajó sin sustitutos.

Y Metropolitanos volvió a la carga en desmedro de Sancti Spíritus. Raidel Borges aceptó una rayita limpia en cuatro actos, como tirador de recambio, y Su propulsó a dos compañeros.

Hoy juegan La Habana en Pinar, Industriales en la Isla, Sancti Spíritus en Matanzas y Cienfuegos en el Latino, contra Metros. Además, Granma en Villa Clara, Holguín en Ciego, Guantánamo en Camagüey y Santiago en Las Tunas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.