Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llegó el equipo de La Habana a las 50 victorias

Venció siete carreras por dos frente a Pinar del Río. El granmense Yoenis Céspedes pegó su jonrón número 23

Autor:

Raúl Arce

Jonder Martínez condujo a La Habana a su victoria número 50, en 70 pleitos de la Serie Nacional, siete carreras por dos frente a Pinar del Río.

Roberto Zulueta pegó tres hits en cuatro turnos, para apoyar a Jonder; el derecho permitió dos limpias en ocho episodios, y ahora su promedio es de 1,52.

Villa Clara empleó a 21 peloteros —de ellos, siete lanzadores y tres bateadores designados— hasta dejar al campo a Granma, 7-6. Por los derrotados, Yoenis Céspedes pegó su bambinazo 23.

Cientos de kilómetros hacia el este, Joan Carlos Pedroso abrió el juego con un jonronazo de tres anotaciones, pero en el noveno inning Las Tunas se convirtió en una caricatura de sí mismo: Santiago de Cuba ganó 13-8.

Dos avispas anotaron por un error, lo que empató el pleito; dos más entraron por bases por bolas con los ángulos repletos.

Ciego se metió más en la pelea, con la faena de Raicel Poll ante Holguín, así como la productividad de Fiss (cuatro fletadas) y Yordanis (tres).

Enrique Díaz y Jokel Gil remolcaron a dos compañeros per cápita, en el triunfo de Industriales, 6-1 en contra de la Isla de la Juventud. Frank Montieth soportó una anotación sucia en ocho innings.

Un excelente duelo entre Elier Sánchez y Loavis Perán, espartanos en el montículo, concluyó con el triunfo de Camagüey sobre Guantánamo, 3-1. Leslie Anderson, con dos hits, dos anotadas y dos impulsadas marcó la diferencia.

Duniel Ibarra relevó de maravillas a lo largo de cuatro entradas y Cienfuegos le haló las orejas a Metropolitanos, 10-6.

Tanto Yadil Mujica, como su rival Yunier Mendoza, propulsaron a cuatro corredores, y finalmente Matanzas dejó al campo al desfallecido Sancti Spíritus, 7-6. Yasmany Arias le lanzó a un visitante y conquistó el crédito.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.