Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

México va por cupo olímpico en béisbol

En busca de una plaza, México se las verá con Australia, Canadá, Alemania, España, Taipei de China, Corea del Sur y Sudáfrica, del siete al 14 de este mes, en Taipei

Autor:

Raúl Arce

México, que aspira a una plaza beisbolera en los Juegos Olímpicos Beijing, se enfrentaba este fin de semana en Tucson, Arizona, al equipo Colorado Rockies, subcampeón 2007 de las Grandes Ligas de EE. UU.

Hombres como Karím García, Miguel Ojeda, Roberto Saucedo, Pablo Ortega y José Luis Sandoval integran un grupo de 25 jugadores que se entrena desde el 17 de febrero en Cancún, Quintana Roo.

La selección «tricolor» mexicana ha aumentado poco a poco su exigencia, pues ya había topado con elencos de su Liga de Verano. Perdieron 1-5 con Tigres de Quintana Roo y blanquearon 2-0 a Leones de Yucatán; se desconocían sus resultados ante Piratas de Campeche y, nuevamente, contra los Tigres.

En busca de un cupo olímpico, México se las verá con Australia, Canadá, Alemania, España, Taipei de China, Corea del Sur y Sudáfrica, del siete al 14 de este mes, en Taipei, con tres plazas en subasta.

VUELVE LA PELOTA BORICUA

José Andréu García, presidente de la Federación Puertorriqueña, anunció que la temporada profesional se reanudará en 2008, reseña el periódico El Vocero de Puerto Rico.

Por primera vez en 70 años, y por razones económicas, fue cancelado el torneo 2007-2008; ello le costó a Borinquen ausentarse de la Serie del Caribe. Fue sustituido por los Tigres del Licey, subtitular de la Liga Dominicana, y a la postre sorprendente monarca del torneo.

Una de las estrategias para recuperar la asistencia de los aficionados será mudar al conjunto Atenienses de Manatí hacia la ciudad de Guaynabo, adyacente a San Juan. «A cada programa en Manatí asisten 400 personas, pero el estadio de Guaynabo puede albergar 2 500», dijo Andréu.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.