Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fanz llegó para tomar las riendas del fútbol cubano

El técnico alemán y los balompedistas del patio tienen la vista puesta en las eliminatorias para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010

Autor:

José Luis López

El arribo hoy a Cuba del técnico alemán Reinhold Fanz y el «llamado a filas» de las selecciones olímpica y de fútsal, matizan el panorama balompédico cubano, a solo tres días del triunfo cienfueguero en el Campeonato Nacional.

Las mayores expectativas las colma la llegada de Fanz, quien tomará las riendas del equipo mayor y lo encauzará en las eliminatorias para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Mientras, el director avileño Raúl González Triana ya entrena a los menores de 23 años, con vistas a la fase final de CONCACAF, la cual se desarrollará a partir del 11 del presente mes en dos urbes estadounidenses. Allí jugarán ocho equipos, y los dos primeros clasificarán para los Juegos Olímpicos de Beijing. El cuadro cubano viajará el próximo día 8 hacia la ciudad de Tampa, donde debutará el 11 ante Estados Unidos, el 13 se medirá con Honduras y el 15 con Panamá.

Y este lunes, el técnico Elddys Valdés «encerró» a la selección de fútsal, que jugará la final de CONCACAF en Guatemala, del 2 al 8 de junio venidero. En esa justa se eliminarán también ocho elencos, buscando dos cupos para la próxima Copa del Mundo.

En la nómina criolla aparecen, entre otros, el pívot Boris Luis Sanamé, único jugador presente en las tres participaciones mundialistas cubanas, y el portero Wilfredo Carbó, quien ha asistido a dos. Asimismo, se incluye el ala-pívot Eduardo «Angola» Morales, seleccionado el mejor jugador de fútsal cubano en 2007.

Liga de campeones

Con un gol tempranero de Xavi Hernández, en el minuto 3, el equipo español Barcelona derrotó este martes 1-0 al Celtic escocés, y avanzó a los cuartos de final en la Liga de Campeones de Europa.

En este duelo, el argentino Lionel Messi se rompió el bíceps femoral de la pierna izquierda, la misma lesión que le mantuvo recientemente un mes y medio de baja.

Por su parte, el Arsenal inglés eliminó 2-0 al monarca de 2007, el Milán italiano, en tanto otro equipo británico, Manchester United, superó 1-0 al Olympique Lyon francés.

El otro que avanzó a la siguiente fase fue el Fenerbahce turco, que sometió 3-2 como visitante al Sevilla español en tanda de penales. Los ibéricos habían ganado el partido de ida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.