Matanzas derrotó a Santiago de Cuba en Serie Nacional de béisbol - Deporte

Matanzas derrotó a Santiago de Cuba en Serie Nacional de béisbol

Autor:

Raúl Arce

El partido fue escenario del jonrón 23 de Alexei Bell, que lo abraza con el granmense Yoenis Céspedes

Cuando ya 14 equipos estaban de regreso en sus hoteles, el emergente Juan Carlos Torres disparó un doble que vació las almohadillas, y La Habana le ganó 3-1 a Ciego de Ávila.

Lo de Matanzas es de créalo o no lo crea: derrotó a Santiago de Cuba, siete por seis, y hoy las avispas necesitan un triunfo que equilibre el duelo particular.

El triple limpiabases de Ariel Sánchez, y el cerrojo de Jorge Martínez (un hit y un ponche ante dos bateadores) bendijeron a los yumurinos durante su tercer triunfo sobre los campeones. El partido fue escenario además del jonrón 23 de Alexei Bell, que lo abraza con el granmense Yoenis Céspedes.

Tres para blanquear

Yorkis y Paret remolcaron las rayitas de Villa Clara, que le devolvió el guante a Industriales, 2-0. En el noveno, Enrique y Guerra pegaron hits, pero Yoandry Barrios— por el abridor Yosvany Pérez— ponchó a Urgellés y a Malleta, y finalmente Ulacia puso out a Serguei.

Alfredo Despaigne puso a volar una Mizuno, y Granma le asestó otro coscorrón a Pinar del Río, el puntero más devaluado del torneo. Fue en extrainnings, con créditos para los Martínez, ambos sustitutos, los dos zurdos; ganó Leandro, y perdió Armando.

Después de mucho bogar, llegaron los lanzadores relevistas, y se vistieron de héroes y villanos, en el choque que La Isla le ganó a Holguín. Liván Sánchez, de emergente, pegó el hit que bajó las cortinas y colocó a su equipo a dos juegos de Pinar del Río.

Sancti Spíritus golpeó nuevamente a Las Tunas, y por la vía del nocao, con tres impulsadas de Yunier Mendoza. En la lomita, Ramón Licor aceptó una carrera sucia, ponchó a cinco y otorgó una base, con Reinier Yero como receptor, porque Eriel está ligeramente lesionado.

Guantánamo continuó devastando a Metropolitanos, esta vez con un nocao de 14-4, allí donde el designado y sexto en orden, Onelio Fondín, pegó de 5-4, con cinco fletados hacia la goma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.