Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jonder Martínez lanzó un juego de cero hit, cero carreras

Aseguró así la victoria de La Habana sobre Ciego de Ávila. Joan Carlos Pedroso llegó a 1 000 hits en Series Nacionales 

Autor:

Raúl Arce

Jonder Martínez está en su mejor temporada. Foto: Alex Castro No sé qué año nos reservó esta vez el calendario chino, pero en el béisbol cubano debe ser el año de Jonder Martínez: condujo a La Habana a un triunfo por cero hit, cero carrera, 7-0 en contra de Ciego de Ávila.

El diestro del Mariel alcanzó a su coequipero Yulieski González como máximo triunfador (12), y en su hazaña ante el estupefacto público avileño ponchó a seis oponentes y tiró un lanzamiento descontrolado. Allí se le embasó un corredor por error del torpedero José Antonio Iglesias, por añadidura el mejor bateador de los vaqueros, de 5-3.

Al rubricar el partido número 49 de estas características en la historia de nuestros torneos, Jonder mejoró su liderazgo de carreras limpias hasta 1,40 (18 permitidas en 115,1 entradas).

Villa Clara alargó su racha triunfal, nada menos que con un nocao sobre Industriales; Freddy Asiel se adueñó del montículo, en tanto Zamora y Viciedo impulsaban dos carreras per cápita.

La espiral tunera

Las Tunas amenazó con cuatro carreras en el último capítulo, pero no pudo salir de su espiral de fracasos en Sancti Spíritus. Allí Joan Carlos Pedroso pegó su hit 1 000 en Series Nacionales, e Ismel Jiménez se quedó súbitamente sin gasolina; Peña, tercer sustituto, retiró al último tunero.

Granma pulverizó también a Pinar del Río, y mandó inmediatamente a las duchas a Vladimir Baños. Por contraste, Yanier González se recreó como visitante, y Alfredo Despaigne fletó a tres camaradas, con su jonrón 21.

Santiago de Cuba tuvo que apelar a todas sus armas para dejar igualada la serie particular con Matanzas. No hubo paz para lanzador alguno, de una y otra aceras; la anotación decisiva llegó por un error, y las dos de la puntilla por sencillo de Pedro Poll.

Aunque toleró seis hits, y caminó a seis bateadores, Bárbaro Puentes fue inaccesible para Guantánamo, y Metropolitanos conquistó su única victoria ante ese rival, 11-0.

Del resto, Holguín levantó la frente, con las seis sólidas entradas de Aroldis Chapman, y Norberto González trabajó sin pausa para conjurar a Camagüey.

Juegos para hoy

Hoy se inician nuevos duelos, y Metropolitanos albergará a Santiago de Cuba, en el Latinoamericano; también Holguín se va a Pinar del Río, Granma a la Isla de la Juventud y Guantánamo a Matanzas.

La programación se completa con la presencia de Las Tunas en Cienfuegos, Camagüey en Sancti Spíritus, La Habana en Villa Clara e Industriales en Ciego de Ávila.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.