Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Metropolitanos obtuvo su primera victoria ante Guantánamo

Autor:

Raúl Arce

Capitalinos al frente en las lides escolares

Aunque toleró seis hits, y caminó a seis bateadores, Bárbaro Puentes fue inaccesible para Guantánamo, y Metropolitanos conquistó su única victoria ante ese rival, 11-0.

Daniel Naranjo, un novato que alinea en el séptimo puesto y juega el jardín izquierdo, remolcó a cinco compañeros, con doble, triple y jonrón, este último suficiente para rubricar el marcador de nocao.

Loavis Perán, el abridor visitante en el estadio del Hospital Psiquiátrico de la capital, toleró dos anotaciones limpias y dos sucias, que hubieran bastado para decidir el pleito.

Hoy se inician nuevos duelos, y Metropolitanos albergará a Santiago de Cuba, en el Latinoamericano; también Holguín se va a Pinar del Río, Granma a la Isla de la Juventud y Guantánamo a Matanzas.

La programación se completa con la presencia de Las Tunas en Cienfuegos, al tiempo que Camagüey juega en Sancti Spíritus, La Habana en Villa Clara e Industriales en Ciego de Ávila.

Capitalinos lideran escolares

Ciudad de La Habana manda en las dos lides estudiantiles; en 15-16 años, barrió en tres juegos a La Habana.

Los demás partidos de esa categoría reflejaron el éxito de Pinar del Río sobre Matanzas, Cienfuegos le ganó a Villa Clara, Sancti Spíritus a Ciego de Ávila, Holguín a Las Tunas y Granma a Santiago de Cuba, todos por 2-1.

Ahora, en occidente, la urbe tiene 15 ganados y seis perdidos; le siguen La Habana (9-9), Matanzas (8-10), Pinar del Río (9-12) e Isla de la Juventud (7-11).

El centro es patrimonio de Villa Clara (14-4), mejor que Camagüey (10-8), Sancti Spíritus (10-11), Cienfuegos (9-12) y Ciego de Ávila (6-12); Granma comanda el este (14-5), tirando de Santiago y Holguín (10-8), Guantánamo (6-10) y Las Tunas (6-15).

También juvenviles

Entre juveniles, 17-18 años, los capitalinos doblegaron dos veces a La Habana, con un partido sellado en el inning 16; tres triunfos obtuvieron Villa Clara ante Cienfuegos, Ciego de Ávila en perjuicio de Sancti Spíritus y Granma en detrimento de Santiago de Cuba.

Por 2-1 le ganaron Matanzas a Pinar del Río y Holguín a Las Tunas. Precisamente los holguineros copan el segmento oriental (13-5), como guías de Granma (12-9), Santiago (9-9), Guantánamo (7-11) y Las Tunas (7-14).

Ciudad de La Habana, sin embargo, es el máximo triunfador (15-4), y le miran las espaldas en occidente La Habana (10-7), Matanzas (9-9), Pinar (10-11) y La Isla (2-15); Villa Clara es el adalid del centro (14-4), muy superior a Ciego (11-7), Camagüey (8-10), Sancti Spíritus (8-13) y Cienfuegos (7-14).

De lleno en la segunda mitad del calendario, que consta de 36 partidos para cada escuadra, el fin de semana jugarán —en los dos grupos de edades— Pinar-La Isla, Matanzas-La Habana y Cienfuegos-Ciego de Ávila; también Camagüey-Villa Clara, Las Tunas-Guantánamo y Santiago-Holguín.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.