Las Semifinales abrieron sin sorpresas

Ciego de Ávila se impuso a Matanzas, y Capitalinos frenó de nuevo a Guantánamo

Autor:

Juventud Rebelde

Sin sorpresas abrieron anoche las semifinales de la Liga Superior masculina de baloncesto: ni los «búfalos» avileños se ablandaron en la olla del ateneo yumurino Aurelio Janet, ni Capitalinos en la hirviente caldera de la orientalísima sala Rafael Castiello.

Los tricampeones nacionales salieron con un quinteto de lujo: Michael Guerra, Yudnier Pérez, Vanier Reyes, «el gato» Silvestre y «la mole» Haití, y ellos se encargaron de asegurar la ventaja de 108-88.

Del otro lado, Matanzas se entregó como siempre, pero la diferencia entre ambos conjuntos es notable cuando Ciego hace las cosas bien.

Mientras, en Guantánamo, Capitalinos frenó de nuevo a los locales, esta vez 95-87. Así, a pesar de su esfuerzo, la yunta de Giorvis Elías (23 unidades) y Henry Simón (16), volvió a arar en el mar.

Mañana continuarán ambas series, en Ciego de Ávila y la capital. Si fuera necesario —parece poco probable— el lunes se efectuarían los terceros choques. La gran final entre los dos mejores equipos, con un máximo de cinco juegos, arrancará el próximo jueves.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.