Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yulieski se situó como el máximo triunfador (13-0)

Autor:

Raúl Arce

La Habana igualó su mejor marca de todos los tiempos, 54 juegos ganados, cuando le restan 14 por delante

Angustiosamente, los relevistas de La Habana terminaron el partido ante Villa Clara, seis carreras por cinco, y Yulieski González se situó como el máximo triunfador (13-0).

Con su jonrón 17, Ernesto Molinet propulsó a dos corredores, y de paso los vaqueros igualaron su mejor marca de todos los tiempos, 54 juegos ganados, cuando le restan 14 por delante.

Pedro Luis Lazo, a un paso de igualar el liderazgo histórico de victorias (tiene 233), rescató a Pinar del Río de su pésima racha y liquidó a Holguín, dos por cero.

Tanto el gigante, como el novato oriental Pablo Fernández, caminaron toda la ruta; William Otaño, de 3-3, remolcó una carrera.

La Isla se mantuvo pegadito, al doblegar ocho por tres a Granma, de la mano de Aleski Perera. Nota curiosa: del primero al octavo bateadores (Rivera, Moreno, Enríquez, Molina, Pérez, Gálvez, Vladimir y Fonseca), cada cual remolcó a un compañero.

Ante unos pocos cientos de espectadores —coterráneos suyos, por más señas— Santiago de Cuba hizo una práctica nocturna de bateo, con Metropolitanos como víctima. Tanto José Julio como Poll produjeron tres rayitas.

Sancti Spíritus siguió bañándose en el Jordán —mejor, en el Yayabo— y dejó al campo a Camagüey, con dos impulsadas de Eriel.

Bailly fletó a cinco compañeros, Fondín a tres, y Lestapier se anotó el nocao de Guantánamo en su duelo con Matanzas.

Arias tiene 17

Osvaldo Arias largó su batazo 17, en medio de la fiesta de Cienfuegos, mientras Las Tunas sigue sin dar pie. Yoisnel Hernández lanzó con tino —le marcaron dos veces— y Yusniel Ibáñez envió a cuatro hacia la goma.

Ubicados en la tercera plaza de su grupo, sobre los tuneros se cierne la dramática posibilidad de topar con Santiago en el primer play off.

Malleta pegó cuatro hits, remolcó a cuatro embasados, e Industriales tuvo un poco de paz, 12-6 en Ciego de Ávila. Yadel Martí tiró seis entradas y toleró dos anotaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.