Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Selección olímpica cubana de fútbol se enfrentará hoy a Estados Unidos

Cubanos y estadounidenses, que aparecen en el grupo A junto a Honduras y Panamá, jugarán en el Raymond James Stadium, en la ciudad de Tampa

Autor:

José Luis López

«Hay que buscar el camino para llegar al gol», advirtió Fanz. Foto: Roberto Morejón Mucho entrenamiento y agresividad en la cancha en busca del gol, son las premisas que exigirá el entrenador alemán Reinhold Fanz a la selección cubana de fútbol.

«En la mente de cada jugador debe quedar claro que el gol es lo que conduce a la victoria. Pero no basta con un solo triunfo, hay que ganar todos los partidos. Siempre hay que ser agresivos», aseveró el técnico germano en conferencia de prensa.

Fanz recibió una nómina de los 34 mejores jugadores del pasado campeonato nacional y otros siete invitados. Con ellos comenzará su adiestramiento este martes para la aventura de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Según él, los futbolistas cubanos precisan mejorar aspectos técnico-tácticos generales del juego, así como el físico.

«Mi primer contacto con el fútbol de la Isla fue en el año 2005, cuando el equipo caribeño tuvo una gira por Alemania. Después observé sus duelos contra México y Panamá en la Copa de Oro 2007, y más recientemente presencié varios partidos del Campeonato Nacional y algunos de la selección olímpica. Por lo que he visto, si realizamos un buen entrenamiento, podremos avanzar», vaticinó.

Bajo su mandato, la selección cubana intervendrá en la Olimpiada Nacional (abril) y luego tendrá en mayo entrenamientos y fogueo en Austria. En junio recibirá su primera «prueba de fuego»: los partidos de ida y vuelta frente a Aruba o Antigua y Barbudas, en las eliminatorias del Caribe para el Mundial sudafricano.

«Si, como espero, superamos a ese primer rival, en julio iremos a Alemania, donde jugaremos en varias ciudades contra clubes de primera y segunda división. Si todo se cumple, el grupo habrá efectuado entre 20 y 25 juegos amistosos y estaría listo para encarar la segunda fase de preparación, que culminaría con los esperados duelos contra Trinidad y Tobago (20 de agosto), Estados Unidos (6 de septiembre) y Guatemala (10 de septiembre), equipos que deben salir airosos en sus respectivos cotejos».

«Por eso, el nivel de entrenamiento será de mucha intensidad, con dos y hasta tres sesiones diarias», concluyó Fanz.

Sub 23 debuta en tampa

Y hoy el equipo cubano sub 23 debuta frente al favorito Estados Unidos, en la final de CONCACAF rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing.

Cubanos y estadounidenses, que aparecen en el grupo A junto a Honduras y Panamá, jugarán en el Raymond James Stadium, en la ciudad de Tampa.

Los criollos han asistido, por invitación, a las citas estivales de Montreal 1976 y Moscú 1980. El aval de los anfitriones es mayor, pues es el equipo de CONCACAF con más presentaciones bajo los cinco aros (12), y fueron cuartos en Sydney 2000. Los norteños incluyen a seis jugadores que se desempeñan en ligas europeas, entre ellos el letal delantero Freddy Adu, del Benfica portugués.

El jueves, Cuba se medirá con Honduras y el sábado jugará frente a los canaleros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.