Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzará esta noche gran final de la Liga Superior de Baloncesto 2008

Los «búfalos» avileños, tricampeones nacionales, no las tienen todas consigo para retener su título frente al retador Capitalinos

Autor:

Juventud Rebelde

La pregunta es recurrente entre los aficionados al baloncesto en nuestro país, pues esta noche comenzará la gran final de la Liga Superior 2008 y los «búfalos» avileños, tricampeones nacionales, no las tienen todas consigo para retener su título frente al retador Capitalinos.

Hace un año, ambos equipos discutieron también la corona y el play off resultó un verdadero rompecorazones. Primero, Ciego de Ávila ganó dos veces en la capital y luego, cuando la suerte parecía echada, Capitalinos empató la serie y casi logra una histórica remontada.

Pero las cosas han cambiado desde entonces. Capitalinos creció y ha sido el mejor equipo de la actual temporada, en la cual venció ya tres veces a los avileños. Así, aunque ahora todo es «borrón y cuenta nueva», los retadores llegan al duelo con la autoestima bien alta y ello equilibra la balanza.

No obstante, Ciego parece superior en el papel, sobre todo por su quinteto abridor, que es todo un lujo: Michael Guerra, Yudnier Pérez, Vanier Reyes, «el gato» Silvestre y «la mole» Haití. Sin embargo, los giraldillos son más aplicados a la hora de hacer sus deberes sobre la cancha. Y en esto último se agiganta la figura de su técnico, el «zorro» Miguelito Calderón, cuya estela ha desempolvado muchas de las emociones que la Liga vivió en sus primeros años.

En fin, les auguro una batalla muy excitante. Ya sabemos que los play off son como un espejismo, pues nos ilusionan tanto que hasta parece curado el baloncesto masculino cubano. ¿Mi pronóstico? Gana el mejor, en cinco juegos...

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.