Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pedro Luis Lazo a punto de reinar

A partir de esta noche, Lazo podría implantar una marca, antes de acudir al play off

Autor:

Raúl Arce

Con diez programas por delante, el gigante Lazo debe implantar una marca en Series Nacionales. Foto: Alex Castro Con un ponche a Alexander Malleta, que antes le había pegado dos hits, Pedro Luis Lazo selló sobre Industriales su triunfo 234 en Series Nacionales.

Los hombres de Jorge Fuentes, con un racimo en la primera entrada, ante el errático pitcheo de la capital, hicieron expedita la hazaña de Lazo, que iguala con el retirado zurdo Jorge Luis Valdés como los grandes ganadores del béisbol cubano.

Para apoyar a su lanzador número uno, el gordo Yosvany Peraza hizo alarde de coraje, y pidió un puesto como bateador designado, en la alineación de ese miércoles memorable.

Con tres duelos particulares, a partir de esta noche, Lazo podría implantar una marca, antes de acudir al play off.

Pinar del Río tiene tres partidos este fin de semana, en La Habana; después se van a Matanzas, y se despiden en casa, ante el corajudo elenco de la Isla de la Juventud.

Hoy jugarán, además, la Isla en el Latino (ante Industriales), Metropolitanos en Cienfuegos, y Matanzas en Sancti Spíritus.

Además, Ciego de Ávila en Holguín, Villa Clara en Granma, Las Tunas en Santiago de Cuba y Camagüey en Guantánamo.

Los tres de Beijing

Taipei de China venció 4-0 a la República Sudafricana, y Canadá 4-3 a Corea del Sur, así los dos triunfadores completaron la nómina de concursantes en el béisbol de Beijing 2008.

Ya los coreanos habían obtenido un boleto, el día antes, en este preolímpico con sede en Taipei; con los dos nuevos ingresos, la última jornada se jugará de puro trámite.

Canadá, Taipei de China y Corea del Sur suman 5-1; Australia y México 3-3, Alemania 2-4, España 1-5 y Sudáfrica 0-6.

Ya están matriculados para los Juegos de Beijing: Cuba (monarca defensor), Estados Unidos, campeón mundial, así como Japón, Holanda y China, sede olímpica. La decepción será la ausencia de Australia, medallista de plata en Atenas 2004.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.