Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Definidos rivales de Cuba para competencias de béisbol

Autor:

Raúl Arce

Los contrarios serán Taipei de China, Japón,Corea del Sur, República Popular China, Canadá, Estados Unidos y Holanda

Ya están definidos los siete equipos beisboleros con que tropezará Cuba en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008: será, en buena medida, una aventura asiática.

Taipei de China fue sede del último torneo clasificatorio, y los organizadores de ese preolímpico aprovecharon para conquistar una de las tres plazas en subasta; las otras fueron para Canadá y Corea del Sur.

La posición final de los equipos fue como sigue: Canadá y Corea del Sur 6-1; Taipei de China 5-2; Australia y México 4-3, Alemania 2-5, España 1-6 y Sudáfrica 0-7.

Sudcoreanos y chinos de Taipei, se suman así a Japón y al equipo de la República Popular China, conformando un cuarteto continental. Cuba, que es el monarca olímpico de 2004, tendrá además como rivales a Canadá, Estados Unidos y Holanda; los dos últimos, desde hace rato, miraban a los toros desde la barrera.

Los play off

A la vista está la nueva preselección nacional, de cuya nómina saldrá el elenco que jugará en Beijing. Pero hay que ir por pasos, y se nos vienen encima los play off de la Serie Nacional. Al redactar estas líneas, habían conquistado sus boletos cuatro equipos, los orientales Santiago de Cuba y Villa Clara, así como los occidentales La Habana e Industriales.

Durante la víspera se hacía inminente la oficialización de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Las Tunas; solo una bronca puede prolongarse hasta bien entrada la próxima semana, la de Pinar del Río y la Isla de la Juventud, por el único puesto que concederá el depreciado grupo «A».

Según el calendario original, la fase de 90 juegos concluye el domingo 23 de marzo. De no haber partidos pendientes —o si no fuera necesario jugarlos—, los cuartos de final se disputarán desde el 26, y hasta el 2 de abril.

Las semifinales tendrían lugar del 5 al 14 de abril, y la gran batalla de siete juegos, por el título de Cuba entre oriente y occidente, tomaría forma del 17 al 25 de abril.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.