Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Talentos de la Academia de Béisbol de Ciudad de La Habana vencen a equipo holandés

Blanquearon dos veces  al equipo holandés Neptuno, radicado en la ciudad portuaria de Róterdam

Autor:

Raúl Arce

Diegomar Markwell vino a Cuba y no pudo con los juveniles. (Foto: IBAF) Una selección de talentos de la Academia de Béisbol de Ciudad de La Habana venció dos veces por lechada, en partidos de seis entradas, al equipo holandés Neptuno, radicado en la ciudad portuaria de Róterdam.

El primer día, en el estadio Santiago «Changa» Mederos, los reservistas de Industriales y Metropolitanos blanquearon 2-0 al club de los Países Bajos, que contaron en el box —para inaugurar el tope amistoso— con Diegomar Markwell, quien había vencido en el último Mundial de mayores al máximo equipo Cuba.

La figura ofensiva del tope —por los 25 años de relaciones deportivas entre las ciudades de La Habana y Róterdam— fue el jardinero José Cuesta, con el jonrón de dos carreras que decidió el encuentro pactado a seis capítulos, y un triple empujador de otra, en el último inning del choque del adiós, según nos reporta el colega Jesús Suárez Valmaña.

Cuesta disparó un sólido estacazo por el jardín izquierdo en la misma primera entrada al abridor zurdo Markwell, con lo que bien temprano sentenció el desafío de apertura, después de una base por bolas al hombre proa, Yasmani López.

Los juveniles Alexander Carrera, Ángel Luis Alfonso, Roberto Rodríguez y César López, se unieron al cerrador Yasser Galindo y conformaron un quinteto que dejó en solo dos hits a los visitantes.

Un día después, y como home club, los europeos abrieron el segundo pleito de exhibición con el espigado y más veloz derecho Jurjen van Zijl. El prospecto industrialista Yoandri Portal fue el abridor capitalino, y los ceros predominaron hasta la parte alta del tercero, cuando el noveno bate y camarero Marlon Hernández, acabado de salir de las filas juveniles, abrió esa entrada con triple al izquierdo, para anotar luego en rodado a segunda de Yasmani López.

Otro ex juvenil, Kuglai González, ya lanzaba desde el segundo y no permitió nada a los de la tierra de los tulipanes hasta su salida al concluir el quinto episodio.

En el sexto le reemplazó Renier Montano, quien tras permitir sencillo al izquierdo del veterano y experimentado Raily Legito —el segundo hit holandés además de otro aislado de Bazuin a Portal—, cerró la brecha con los tres siguientes bateadores, llevándose el salvamento, tres carreras por cero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.