¿Un play off Pinar-Industriales?

Autor:

Raúl Arce

Tres juegos de ventaja parecen decisivos en el grupo «A», a favor de Pinar del Río. Industriales dispuso de la Isla de la Juventud Tres juegos de ventaja parecen decisivos en el grupo «A», a favor de Pinar del Río —venció a La Habana—, ya que Industriales dispuso de la Isla de la Juventud.

Boleto a Otaño, sacrificio de Norlys que lo llevó a segunda, y un out sobre batazo de Gavilán, eran el prólogo de la victoria pinareña, en el octavo inning, con empate en la pizarra. Entonces el jovencito Castillo disparó hit impulsor, y llegó a tercera cuando Danger cometió error en el plato; otro imparable, de Padrón, propulsó la puntilla.

Los azules, por su parte, volvieron sobre los pineros, 8-4, con la resurrección de otro de sus pilares, Arleys Sánchez. Al zurdo le dieron un hit en cinco episodios y ponchó a seis; tanto Urgellés como Frank Camilo remolcaron a dos hombres.

Sancti Spíritus, que se convirtió en el quinto clasificado a los play off, dejó al campo a Matanzas, 5-4. El relevo de Yoen Socarrás y las dos impulsadas de Cepeda fueron esenciales para los gallos.

Campanadas 29 y 100

Alexei Bell dio su jonrón 29 e impulsó su carrera cien —récords para una Serie Nacional— durante el extrainnings de Santiago de Cuba, pero Las Tunas se empinó y avivó sus esperanzas de retar a los campeones, en el play off.

Ciego de Ávila dio otro paso en firme, 5-4 ante Holguín, con satisfactorios relevos de Ismael González (desde la primera entrada) y Vladimir García; el bambinazo 22 de Yoelvis Fiss fletó a tres embasados.

Pura hechicería fue lo de Villa Clara, pues el abridor Yuliet López soportó ante Granma un racimo de siete carreras, sin que Víctor Mesa lo sustituyera... y finalmente sus compañeros lo auparon por la vía del nocao, ¡17-7! Martín, Borrero y Yulexis produjeron tres anotaciones cada cual.

Guantánamo puso en la lona a Camagüey, el novato Onelkis García mandó sobre la lomita y Roberto Borrero propulsó a cuatro compañeros.

Metropolitanos dividió honores, ya que conquistaron el sellado con Cienfuegos, 7-6 en 17 entradas. Darwin Beltrán tiró cuatro argollas, y Yasmany Viera dio un elevado de sacrificio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.