Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

España y Cuba: únicos hispanoparlantes en torneo Preolímpico

Abrirán la competencia el próximo 23 de mayo y son los favoritos para conseguir la única plaza en disputa para los Juegos de Beijing

Autor:

Ricardo Quiza

Para que se entienda mejor, los equipos de España y Cuba, únicos hispanoparlantes involucrados en el torneo Preolímpico masculino de voleibol que se jugará en la ciudad germana de Düsseldorf, serán los encargados de abrir la competencia el próximo 23 de mayo.

Este choque toma mayor dimensión, si se tiene en cuenta que ibéricos y caribeños salen como favoritos para conseguir la única plaza en disputa rumbo a los Juegos de Beijing. Taipei de China y Alemania, que se enfrentarán en el segundo turno, no parecen tener muchas opciones. Así, en buen castellano, la lid se iniciará con una final adelantada.

El calendario contempla los enfrentamientos de Cuba-Alemania y España-Taipei de China, el día 24, y Cuba-Taipei y Alemania-España, el 25.

En la azotea

Por el momento, el DT cubano Orlando Samuels contempla el panorama desde la altura guatemalteca, donde acondiciona casi al mismo grupo que enfrentó a los chinos hace unos días. Solo se incorporó Pedro Ruiz y fueron «bajados» Dalmau y Estrada.

Con menos presión, las clasificadas Morenas del Caribe regresaron de China con seis fracasos, y sin apenas sacudirse el polvo enrumbaron hacia Rusia con algunas variantes en su nómina. Allí cumplirán una fase de entrenamiento.

Eugenio George y Antonio Perdomo alistaron ahora a Daimí Ramírez, Rosir Calderón y Yunisleidis Herrera —no fueron a la nación asiática— y prescindieron de Yenisey González.

Después de la IV Olimpiada del Deporte Cubano, con sede en Sancti Spíritus para el voleibol femenino, las Morenas tienen prevista su incursión en los torneos primaverales de China, la Copa Panamericana de México, el Máster de la ciudad suiza de Montreux y el Grand Prix Mundial.

Mientras, a su regreso de Guatemala, los varones jugarán en Santiago de Cuba. Hasta el momento no han aparecido los tan necesarios —diría, imprescindibles— partidos de fogueo con selecciones foráneas de buen nivel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.