Comienza hoy II Circuito de Norte, Centroamérica y del Caribe de voleibol de playa - Deporte

Comienza hoy II Circuito de Norte, Centroamérica y del Caribe de voleibol de playa

Cuba asistirá con sus segundas parejas en busca de experiencia para los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2010

Autor:

Ricardo Quiza

Mientras las primeras parejas de nuestro país se alistan para el Circuito Mundial, los más jóvenes encararán el NORCECA. Foto: Ángel Yu Parejas provenientes de diez naciones animarán a partir de hoy el II Circuito de Norte, Centroamérica y del Caribe (NORCECA) de voleibol de playa. Las arenas de Boca Chica, en República Dominicana, serán la sede del evento.

Cuba asistirá con sus segundas parejas en ambos sexos —las primeras se alistan para el Circuito Mundial—, en busca de experiencia, y puntos de clasificación válidos para los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2010 en Mayagüez, Puerto Rico.

Los dúos cubanos están integrados por Ion Canet-Nirian Sinal, entre las damas, y Yoendry Kindelán-Leonel Munder, en la justa de hombres.

Los anfitriones tienen previsto competir con dos equipos en cada sexo, mientras Puerto Rico y Costa Rica se presentarán con dos en la rama varonil. En tanto, México, Barbados, Estados Unidos, Jamaica, Trinidad y Tobago, Guatemala y Saint Kitts y Nieves lo harán con uno.

La ruta fijada para el circuito NORCECA contempla, además, paradas en Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Guatemala y dos ciudades mexicanas.

Estadounidenses en China

En el voleibol de sala, la selección femenina de Estados Unidos emprendió una gira de entrenamiento durante tres semanas por ciudades de China, donde efectuará también juegos de exhibición contra clubes del Gigante Asiático.

La estratega Lang Ping utilizará la estancia en su país de origen para evaluar a las más jóvenes componentes de su plantel, clasificado para los Juegos Olímpicos de Beijing al conquistar la medalla de bronce en la pasada Copa del Mundo disputada en Japón.

«Vamos a probar el nivel de este grupo, especialmente cómo ellas pueden transferir lo que han aprendido en Colorado Springs, en un escenario de competencia contra jugadoras internacionales», dijo la entrenadora, quien convocó a 14 jugadoras.

La nómina la integran las atacantes auxiliares Therese Crawford, Juliann Faucette, Destinee Hooker, Alix Klineman y Angie Pressey; las centrales Foluke Akinradewo, Lauren Paolini y Tracy Stalls; Cassie Busse y Heather Hughes, como opuestas; y las acomodadoras Lindsey Hunter, Angie McGinnis y Nellie Spicer. La líbero será Nicole Davis.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.