Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Honduras y Estados Unidos clasifican para el fútbol olímpico

Autor:

Juventud Rebelde

El portero hondureño Kevin Hernández lució muy bien en los tiros de penal. Foto: Reuters La selección sub 23 de Honduras consiguió anoche su inclusión en el torneo de fútbol de los venideros Juegos Olímpicos de Beijing, tras imponerse 6-5 a la de Guatemala, en definición por penales, durante la primera semifinal del torneo clasificatorio de CONCACAF, con sede en la ciudad estadounidense de Nashville.

Ambos elencos terminaron sin anotaciones los 120 minutos reglamentarios —incluidos los tiempos extras—, y cerraron con un empate a cuatro luego de la primera tanda de disparos desde el manchón penal.

Pero la alegría de los «catrachos» llegó cuando el guatemalteco Rafael Morales envió el balón por encima del travesaño en el séptimo disparo.

Más tarde, en la segunda semifinal, Estados Unidos cumplió con los pronósticos y goleó 3-0 a Canadá para llevarse el segundo boleto olímpico asignado a la región Norte, Centroamericana y del Caribe.

Los goles del equipo estadounidense fueron anotados por Eddie Gaven (minuto 15), Freddy Adu (50) y Sacha Kljestan (78). En los Juegos de Beijing será la presentación 13 de los norteños bajo los cinco aros y el regreso a la escena después de ausentarse hace cuatro años, cuando fueron eliminados por México. Ahora los aztecas quedaron en el camino. (SE)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.