Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recomenzará la gran final de la Liga Superior masculina de baloncesto

Continuará mañana el paly off, tras su momentánea interrupción producto de la súbita indisposición de varios atletas capitalinos

Autor:

Juventud Rebelde

Ciego de Ávila sacará todas sus armas mañana para tratar de empatar el play off. Foto: Roberto Suárez Tras unos días de asueto, debido a la repentina indisposición de varios atletas capitalinos, la gran final de la Liga Superior masculina de baloncesto se reanudará mañana en Ciego de Ávila, a las cuatro de la tarde.

Con los «búfalos» avileños debajo en la serie 0-1, la sala Giraldo Córdova Cardín será un volcán en erupción. Los locales han tenido tiempo de engrasar su maquinaria y buscarán afanosamente una victoria que les devuelva la tranquilidad.

No obstante, frente a ellos tendrán a un inspirado Capitalinos, que llega al segundo duelo con menos presión y la autoestima «por las nubes». Lo digo sin rodeos: si sus jugadores continúan tan aplicados para hacer sus deberes sobre la cancha, como han sido a lo largo del torneo, este equipo será el nuevo campeón de Cuba.

Claro que no desconozco la calidad de Ciego de Ávila. De hecho, ningún plantel gana tres campeonatos consecutivos por casualidad. Pero más allá de una alineación abridora de lujo —Michael, Yudnier, Vanier, Silvestre y Haití—, los «búfalos» no han mostrado grandes virtudes en esta temporada. Incluso, atletas como Granda y Vera, que para muchos hasta «caben» en el equipo nacional, se han visto por debajo.

Sin embargo, tienen la fuerza y el talento. El pasado año, Capitalinos resurgió desde una posición todavía más comprometida, así que una remontada avileña ahora no tendría nada de particular. De tal manera, para que usted tenga todo el programa, les anuncio que el tercer choque de la serie será el próximo martes, a las ocho de la noche, en la sala Ramón Fonst.

Si fuera necesario el cuarto juego, este se disputaría un día después, a la misma hora y en el propio escenario. Y el quinto, en caso de que hiciera falta, sería allí mismo el viernes 28.

Lástima que para entonces ya hayan arrancado al unísono los play off de la Serie Nacional de béisbol, donde seguramente se posarán todas las miradas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.