Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jugará Cuba primera ronda del Clásico Mundial de 2009

El equipo de la Mayor de las Antillas, subcampeón de la primera versión en 2006, enfrentará allí a Australia, Sudáfrica y los anfitriones, en el grupo B

Autor:

S.E.

¿Se repetirá en 2009 una final Cuba-Japón? Foto: AP Cuba jugará en la capital de México la primera ronda del II Clásico Mundial de Béisbol, entre el 8 y el 12 de marzo de 2009, según dieron a conocer este lunes los organizadores del evento. El equipo de la Mayor de las Antillas, subcampeón de la primera versión en 2006, enfrentará allí a Australia, Sudáfrica y los anfitriones, en el grupo B.

En la propia etapa inicial, San Juan de Puerto Rico recibirá a República Dominicana, Holanda y Panamá, quienes compartirán con los boricuas la llave D. Mientras, Canadá será anfitrión del segmento C, en Toronto, y hasta allí viajarán Italia, Estados Unidos y Venezuela.

Finalmente, los cuatro equipos asiáticos que competirán este año en los Juegos Olímpicos de Beijing —China, Japón, Corea del Sur y Taipei de China— se verán las caras después en la zona A del Clásico, con asiento en Tokio. No fueron anunciadas las sedes de las etapas posteriores, aunque el Dodger Stadium, en Los Angeles, es el principal candidato para albergar la final.

El certamen se regirá por un sistema de doble eliminación, pues dos conjuntos dirán adiós en la primera fase y otros dos en la segunda, antes de las semifinales «cruzadas».

«Se trata de una ofensiva de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, siglas en inglés) para que este deporte regrese a los Juegos Olímpicos en el año 2016, ya que no estará en 2012», dijo Harvey Schiller, presidente de IBAF, al presentar el proyecto en Tokio.

«El Clásico demostrará aún más el crecimiento de nuestro juego. Ha habido una demanda increíble para organizarlo y eso es positivo», explicó a su vez Bud Selig, el comisionado (presidente) de las Grandes Ligas.

Según Selig, el hecho de que las Grandes Ligas inauguren la temporada 2008 hoy en Tokio —el campeón Boston Red Sox se medirá con Oakland Athletics— es otra apuesta para acrecentar el interés internacional por el deporte de las bolas y los strikes. (S.E)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.