Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres cubanas participan en el Campeonato Mundial de ciclismo de pista

Las antillanas Yumari González, Lisandra Guerra y Yoanka González, buscan boleto olímpico en la ciudad inglesa de Manchester, que reúne a 300 pedalistas de 37 naciones

Autor:

Juventud Rebelde

Lisandra Guerra buscará el boleto olímpico en la velocidad pura. Foto: Armando Hernández En busca de boletos para los Juegos Olímpicos de Beijing, unos 300 pedalistas de 37 naciones, entre ellos tres lindas cubanas, animarán desde hoy el Campeonato Mundial de ciclismo de pista, con sede en la ciudad inglesa de Manchester.

Las papeletas para viajar a la capital china han sido reservadas para los ganadores de todas las pruebas del programa olímpico, así como para los primeros del ranking del orbe por cada especialidad, número que varía según el evento.

Las cubanas que competirán en Manchester son ya famosas en todo el planeta. Se trata de Yumari González, campeona mundial de scratch; Lisandra Guerra, subtitular del orbe en los 500 metros contrarreloj; y Yoanka González, monarca panamericana en la carrera por puntos.

Yumari buscará revalidar el título a pesar de haber sufrido recientemente una lesión tras una lamentable caída. Mientras, Lisandra intentará «dorarse» en esta ocasión en los 500 metros contrarreloj, aunque su principal meta será mejorar el cuarto puesto logrado hace un año en la velocidad pura, pues esta prueba es la que está incluida en el calendario olímpico. Además, la matancera incursionará en el keirin, modalidad en la cual fue eliminada temprano durante la pasada edición.

Finalmente, para empinarse hasta lo más alto del podio como en Río de Janeiro, la villaclareña Yoanka, quien ya sabe también lo que es ganar una corona universal, tendrá que superar esta vez el duro escollo que representa la australiana Katherine Bates, vigente titular mundial. Hasta el momento, Cuba acumula cinco medallas en campeonatos del orbe, repartidas entre los tres colores.

Y anoten una curiosidad: el velódromo del Centro Nacional Británico de Ciclismo es una moderna instalación con pista de madera, la cual está considerada la más rápida del mundo. Desde su inauguración, se han establecido allí varios récords del orbe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.