Gana Villa Clara el primer juego a Ciego de Ávila

El triunfo fue nueve carreras por cuatro con destaque ofensivo para Eduardo Paret Hoy comienza el play off beisbolero de la región occidental

Autor:

José Luis López

Paret cargó a Villa Clara sobre sus hombros. Foto: Roberto Meriño SANTA CLARA.— La despiadada ofensiva y la brillantez, guante en mano, del torpedero Eduardo Paret, se unieron a un certero pitcheo de Yuliet López durante seis entradas, en el triunfo de Villa Clara 9-4 ante Ciego de Ávila, al iniciarse los play off del campeonato cubano de béisbol.

Los de color naranja definieron el partido en la misma primera entrada, levantando al graderío del estadio Augusto César Sandino con seis letales anotaciones, frente a las ofertas del abridor Maikel Folch y un par de relevistas. Paret abrió con el primero de sus cuatro imparables de la tarde, y tras el out de Leonis Martín, Andy Zamora recibió boleto, Dayán Viciedo pegó doble impulsor de dos carreras y Yorkis La Rosa conectó hit que remolcó otras dos. Pero siguió la fiesta con el boleto a Pestano y el cuadrangular de Ariel Borrero.

En el cuarto inning, Víctor Mesa hizo de las suyas. Los avileños, que perdían por seis, ubicaron a Mario Vega en tercera tras doble y wild pitch. Y el manager naranja ¡cerró el cuadro! para defender esa anotación. Y lo logró, pues Yuliet ponchó a Isaac Martínez y luego dominó a Yorelvis Charles y Adonis García, con base intercalada a Yoelvis Fiss.

Mas, en la parte baja de ese capítulo, Villa Clara negoció par de pelotazos y dos imparables —uno de Paret—, para pisar dos veces el plato y clavar el puntillazo.

La primera anotación de los visitantes, sucia, cristalizó en el quinto acto, por deficiencias en el sector que lideró Villa Clara en la fase clasificatoria: la defensa. Hubo dos pifias costosas, una de ellas del camarero Andy Sarduy en tiro a la inicial y a Víctor no le tembló la mano. Instantáneamente, lo sacó del juego y envió al campo a Yeniet Pérez. El que la rompe, ¿la paga?

Yuliet abrió el séptimo con solo 79 lanzamientos, pero no pudo mantenerse en la lomita. Boleto a Adonis y el tercer hit que le pegó su «verdugo», Yordanis Pérez, lo enviaron a las duchas. Vino entonces Juan Yasser Serrano y sacó dos outs, pero le dieron par de cohetes propulsores de dos carreras. Así, con dos corredores en base, le tocaba batear al peligroso zurdo Isaac Martínez. Y Víctor volvió a su «librito»: trajo al siniestro Yoandi Barros, pero este no cumplió y lo sacó a la velocidad de un relámpago para que el derecho Alex Suárez consiguiera aplacar la rebelión avileña.

Una mención merece el par de jugadas galácticas de Paret a la defensa, una hacia la mano del guante, con rodilla en el suelo incluida, y la otra en un lance hacia el «hueco» que culminó con importante doble play.

Ambos equipos utilizaron a cuatro lanzadores. Por Villa Clara hoy podría escalar al box el presumible Novato del Año: Yosvani Pérez.

Lluvia en Santiago

Y en Santiago de Cuba la lluvia aguó la fiesta, así que las acciones comenzarán hoy, a las 5:00 p.m.

Mañana se disputará el segundo choque en la Ciudad Heroína, a las 8:00 p.m, y este play off continuará el domingo en Las Tunas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.