Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hoy comienza el play off beisbolero de la región occidental

Industriales en el Capitán San Luis (5:00 p.m.) y La Habana a Sancti Spíritus en el estadio Nelson Fernández (8:00 p.m.)

Autor:

Raúl Arce

Aunque Industriales parece mejor parado que Pinar, los verdes van a «guapear» frente a su afición. Foto: Alex Castro Hoy comienza el play off beisbolero de la región occidental: Pinar del Río recibe a Industriales en el Capitán San Luis (5:00 p.m.) y La Habana a Sancti Spíritus en el estadio Nelson Fernández (8:00 p.m.).

Los vaqueros, titulares de su llave clasificatoria, le ganaron por 5-1 tanto a Industriales como a Las Tunas; doblegaron 4-2 a Ciego de Ávila y se abrazaron 3-3 con Sancti Spíritus. Perdieron por 2-4 ante el resto de los clasificados a la postemporada, los elencos de Pinar del Río, Santiago de Cuba y Villa Clara.

Pinar del Río, el otro ganador de grupo, aventajó 5-1 a Sancti Spíritus, y 4-2 a La Habana y Villa Clara, en tanto logró unas tablas (3-3) con Ciego de Ávila. Los vueltabajeros cayeron 2-4 en su duelo con Industriales, y por insólitos 0-6 con Santiago de Cuba y Las Tunas.

Como el día anterior, al despegar el segmento de oriente, las agencias de prensa se vuelcan sobre el play off occidental. La AP recuerda que «La Habana se apoyará en un soberbio cuerpo de lanzadores encabezado por el zurdo Yulieski González, máximo ganador con 15-0, nueva marca histórica para una temporada, y sumó 111 ponches.

También tienen a Jonder Martínez (13-2) que logró un juego sin hits y cuatro blanqueadas, y posee el mejor promedio de carreras limpias (1.55). Mientras, el intermedista Yulieski Gourriel y el jardinero Frederich Cepeda, tercer y quinto bate del equipo de Cuba, son los animadores de Sancti Spíritus».

La propia firma añade que «Industriales dispone de una respetable ofensiva con Alexander Malleta (.365), Yoandri Urgellés (.374) y Yasser Gómez (3.94). En tanto, Pedro Luis Lazo, quien llegó a 236 victorias en su carrera, marca histórica para la pelota cubana, es el inspirador de Pinar del Río».

Al propio tiempo, el colega Arnelio Álvarez, de Radio Rebelde, nos alerta en cuanto a que Lazo se ha enfrentado a Industriales en 10 campañas de play off, desde la XXXII Serie Nacional (1992-1993) hasta la XLIII (2003-2004). En ese lapso, el derecho superó 14 veces a los capitalinos, salvó un partido y perdió seis.

El cómputo total del espigado tirador, en los play off, es de 25 y 17. Súmenle los resultados ante La Habana (4-1), Villa Clara (2-2), Santiago de Cuba (2-3), Sancti Spíritus (1-1), y un ausente de ahora, Isla de la Juventud (2-2). Solo Cienfuegos, en aquella histórica incursión, le endosó a Lazo dos derrotas en igual número de programas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.