Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pinar del Río apabulló anoche a Industriales

Igualado el play off entre Ciego de Ávila y Villa Clara Osdelvis Bernal pegó el hit decisivo

Autor:

Juventud Rebelde

Con un inaudito marcador en postemporada de 24 carreras por cero vencieron

PINAR DEL RÍO.— Sin anunciarse, el llamado «Tsunami verde» devastó anoche a Industriales en esta ciudad con un insólito marcador en postemporada de 24 carreras por cero, en el primer juego del play off beisbolero de occidente.

Después de una temporada gris, en la cual logró clasificar solo a duras penas, para Pinar del Río era vital salir delante. Y lo logró con la mejor combinación posible: el astro Pedro Luis Lazo en el montículo, y una ofensiva inmisericorde de 22 indiscutibles, incluido siete jonrones.

Peraza prendió la mecha con su bambinazo en el segundo capítulo a costa del abridor azul Ián Rendón, quien no aguantó la presión de un estadio rugiente y millones de miradas encima. A seguidas, Raidel recibió boleto, Norlis disparó hit, Valido negoció otra base y Padrón sopló un lineazo contra las cercas del jardín derecho que ya anunciaba la tormenta.

Después desfilaron por la colina azul Despaigne, Gil, Martínez y Castillo, todos sufriendo un cruento castigo. En el menú hubo dos vuelacercas de Duarte —uno de ellos con las bases llenas—, y Valido, así como otro de Norlis y el segundo de Peraza.

De tal manera, los pinareños llegarán con la autoestima por las nubes al duelo de esta noche, donde debe lanzar el veloz Yunieski Maya. En contraste, los azules tendrán que olvidar la pesadilla, y para ello contarán con sus principales lanzadores, pues Anglada tiró la toalla temprano anoche, y guardó las balas para una mejor ocasión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.