Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pinareños derrotaron por segunda vez a Industriales en el play off

Santiago de Cuba venció a Las Tuna

Autor:

Raúl Arce

Con marcador de seis por cinco, los vueltabajeros colocaron  a los azules al borde de la tumba en la actual etapa beisbolera de cuartos de final

Pinar del Río venció por segunda vez a Industriales, 6-5, y colocó al equipo azul al borde de la tumba, en los play off beisboleros de cuartos de final.

Media docena de carreras, en la primera entrada, presagiaban otro revés catastrófico para los capitalinos. Frank Montieth le otorgó boleto a David Castillo, y aunque dominó a Jorge Padrón, Rafael Valdés le pegó hit, y un doble de Yosvany Peraza fletó a los dos corredores.

Donald Duarte fue boleado intencionalmente, y Raidel Miranda se ponchó, pero Norlis Concepción disparó un sencillo que amplió la pizarra a 3-0; entonces Yadel Martí entró al montículo, le entregó pasaporte a Tomás Valido, tras lo cual Reinier León limpió las bases con un triple.

Los de la capital hicieron dos sobre los envíos de Vladimir Baños, por base a Malleta, out intercalado de Yasser, sencillo de Yosmany y doble de Rudy que produjo una; después Regueira, como emergente, fletó otra con su elevado de sacrificio.

Y un poco más tarde, pase a Raiko, pelotazo a Tabares y cuadrangular de Malleta emparejaron hasta 6-5. Pero entonces apareció Yunieski Maya, mandó a parar la fiesta y se anotó el triunfo: aceptó cinco indiscutibles en 4,1 capítulos.

Hechos llamativos fueron la inusual sustitución —por un emergente— del receptor Alden Mesa, en su primer turno al bate, y el bambinazo de Malleta con la inicial desocupada y dos outs en la pizarra.

Con el tope 0-2 en su contra, y la posibilidad de que Pedro Luis Lazo vuelva a la lomita, las oportunidades de los giraldillos —juegan el domingo en el Latino, a las dos de la tarde— son menos visibles que una aguja en un pajar.

Hoy, San José

La Habana y Sancti Spíritus interrumpieron su juego de la víspera, en la primera entrada, a causa de la lluvia. Esta noche se miden en el Nelson Fernández, con el pleito bilateral 1-0 a favor de los yayaberos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.