Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciclista cubana Yoanka González reservó otro boleto para olimpiadas de Beijing

La villaclareña clasificó tras terminar quinta en la carrera por puntos del mundial de ciclismo de pista celebrado en Manchester, Inglaterra

Autor:

Juventud Rebelde

Yoanka tiene muchos motivos para sonreír. Foto: Franklin Reyes Cuando se inició en Manchester, Inglaterra, el mundial de ciclismo de pista, muchos advirtieron que la velocista Yoanka González no estaba en su mejor forma. Sin embargo, en mis fugaces conversaciones con la villaclareña, he podido captar un gran optimismo de su parte.

Así, contra viento y marea, Yoanka consiguió este sábado su boleto para los Juegos Olímpicos de Beijing, tras terminar quinta en la carrera por puntos. La campeona mundial de scratch en 2004 logró ahora diez puntos, al ganar el cuarto y el noveno «sprint», y quedó a una unidad de la española Leire Olaberria.

Curiosamente, Yoanka finalizó en la misma posición que su compatriota Yumari González en la pasada cita mundialista de Palma de Mallorca, España, en el 2007.

Por otra parte, Australia no ha podido revalidar ningún título de sus féminas en este mundial, pues la monarca y recordista del orbe en los 500 metros contrarreloj el pasado año, Anne Meares, no participó, en tanto su compañera Katherine Bates, defensora del título por puntos, terminó en el puesto 12 con solo 6 unidades.

Esta vez la sonrisa fue para la holandesa Marianne Vos, con 33 rayitas. Al final, el podio de la prueba cambió su decoración de un año a otro, pues secundaron a Vos la danesa Trine Schmidt (25) y la italiana Vera Carrara (20). Un año atrás se vistió de plata la danesa Mie Lakota y de bronce la neozelandesa Catherine Cheatly.

Hoy es el último día de competencias y Yumari González saldrá a tratar de retener su corona en el scratch, mientras Lisandra Guerra batallará en el keirin. Hasta el momento, los locales dominan el medallero con nueve coronas en 14 eventos disputados, además de conquistar dos plusmarcas del orbe en las pruebas por equipos de persecución para hombres y velocidad para damas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.