Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciego de Ávila venció a Villa Clara

El lanzador avileño Alien Mora se presentó con un excelente repertorio de lanzamientos y garantizó la victoria ante los naranjas  tres carreras por uno

Autor:

José Luis López

Vean a Alien, captado por el «satélite» de JR. Foto: Roberto Meriño Ciego de Ávila.— Como llegado de otra galaxia, el lanzador derecho Alien Mora se presentó con un excelente repertorio de lanzamientos y Ciego de Ávila superó 3-1 a Villa Clara para irse al frente en este play off de cuartos de final.

Alien levantó al graderío del estadio José Ramón Cepero, porque en ocho entradas de actuación solo permitió cuatro imparables. Estuvo bien rápido con la recta, a la cual le quitaba velocidad cuando la lanzaba hacia la «zona mala». Pero su principal aliado fue el control, pues no dio ninguna base por bolas.

Pero hay más. La carrera que permitió, en el primer episodio, fue inmerecida. Tras el ponche a Paret y el out de Martín, Zamora le pegó hit. Luego el jardinero central Yoelvis Fiss se confundió al partirle a un batazo de Yorkis La Rosa, que oficialmente se acreditó como doble. Fue tal su dominio, que ni Paret ni Martín, dos excelentes chocadores de bola, pudieron marcar en la casilla de los hit.

El equipo de la piña logró descifrarle los envíos en el quinto a Luis Borroto, quien los venía maniatando con su bola rápida y una pronunciada curva. En ese episodio Lisdey recibió boleto, Yorbis pegó su segundo imparable, Bordón se sacrificó y Borroto cometió un wild pitch, antes de permitir el hit de Mario Vega que trajo la primera carrera.

Víctor volvió a traer entonces al zurdo Yoandy Barrios para que le lanzara al siniestro Isaac Martínez. Pero falló por tercera ocasión consecutiva, al recibir imparable que impulsó la que, a la postre, resultó la carrera del triunfo.

El partido lo cerró el supersónico Vladimir García, a quien le marcaron lanzamientos por encima de las 94 millas.

Hoy, Ciego irá por el triunfo que lo acredite para asistir a la fase semifinal. Para ello debe enviar al montículo al zurdo florenciano Maikel

Folch. Mientras, Villa Clara, que no puede perder más, podría utilizar al derecho Yuliet López, quien ya tiene un triunfo sobre los Tigres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.