Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde propone su Todos Estrellas de la Serie Nacional de Béisbol

Autor:

Raúl Arce

Un total de 18 peloteros fueron nominados para integrar el equipo de Todos Estrellas

Generosa en cuanto a récords, la XLVII Serie Nacional no solo fue paraíso de los bateadores —gracias a la saltarina pelota Mizuno 150— sino, y a pesar de la dichosa bola japonesa, marco propicio también para hazañas desde la lomita.

Para integrar un equipo de Todos Estrellas, Juventud Rebelde contó con la colaboración de Benigno Daquinta, una autoridad en temas estadísticos.

Jardineros

Madero en mano y autor de varias marcas, Alexei Bell será el jardinero derecho escogido por todos los expertos, y muy probablemente el Jugador Más Valioso del torneo.

Los registros del santiaguero fueron 31 jonrones, 111 carreras impulsadas y 252 bases alcanzadas. Lideró además en anotadas (96), slugging (.722) y almohadillas recorridas por hit conectado (2,03).

Yoelvis Fiss es el jardinero central idóneo, primero en coeficiente JAS (el que contabiliza todas las acciones positivas) con 475 puntos, 19 más que Carlos Tabares.

Alfredo Despaigne estaría en el izquierdo, con su récord de 61 extrabases (33 dobles, líder; cuatro triples y 24 vuelacercas). Aquí Yoandry Urgellés fue un serio aspirante, primero del JAS, ocho puntos más que Despaigne.

Dentro del cuadro

Yosvany Peraza merecería finalmente la plaza de receptor, sobre todo por sus 25 bambinazos; sin embargo, también ante el veterano Rolando Meriño hay que descubrirse, porque fue el puntero en JAS e impulsó tres carreras más que El Gordo.

Yoandy Garlobo obtiene nuestro voto, para la inicial. Lideró el JAS y fue campeón bateador, aunque la polémica aquí será interminable, por las excelentes faenas de José J. Ruiz y Alexander Malleta.

A Héctor Olivera le otorgamos la segunda almohadilla; superó en 60 puntos JAS a Ernesto Molinet, con ofensiva de .353 por .282, en hits (114 por 87) y en anotadas (91 por 57). El habanero tuvo tal vez su mejor campaña, con 18 cuatriesquinazos desde su puesto de empujador.

Jonder vivió su mejor temporada desde el montículo de La Habana. Foto: Alex Castro

Yulieski Gourriel cuidará de la antesala, sus 22 pelotas a la calle y 71 corredores impulsados constituyen un sonoro argumento, a pesar de la brillante labor del avileño Adonis García (.355 y 18 jonrones), entre otros destacados.

Yadil Mujica, ese es el torpedero propuesto, con 115 hits, .358 de promedio y 47 anotaciones fletadas. El astro Eduardo Paret lideró en JAS, aunque Mujica realizó una mayor actuación, traducida en 63 comparecencias más a la caja y 39 hits más.

Osmany Urrutia, el señor 400 de la pelota cubana, se adueña del puesto de designado, primero del JAS y .364 de promedio.

De los tiradores, nada que hablar que usted no conozca: Jonder Martínez el derecho, Yulieski González el zurdo, y el pinero Sergio Espinosa como relevista, líder en rescates.

En esta área aparece el novato del año, el villaclareño Yosvany Pérez, 11 victorias y tres derrotas (entre los primeros) y 2,01 de efectividad, ¡solo aventajado por el 1,55 de Jonder!

A la defensa

Sucintamente, aquí van los más efectivos con el guante: dentro del cuadro, Ariel Pestano (C) cometió dos errores (.995) y tres pasboles; Danny Miranda (1b) un error (.998); Raiko Olivares (2b, ocho, .985); Eduardo Paret (SS, cinco, .985) y Rolando Méndez (3b, cinco, .962).

En los jardines, Oscar del Rosario (110 lances impecables, sobre todo en el izquierdo); Juan C. Linares (131 lances perfectos, en el central) y Andy Zamora (un error, .994, defendió esencialmente el ala derecha). Y en la lomita, Yoelkis Cruz manipuló 57 veces la pelota, sin equivocaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.