Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pinar del Río primer clasificado de la semifinal del play off

Autor:

Juventud Rebelde

 Los vegueros se impusieron cinco por cuatro ante industriales. Villa Clara se mantiene viva

Pedro Luis Lazo demostró por qué es uno de los mejores pitchers del béisbol cubano, y con su relevo condujo a Pinar del Río a triunfo de 5-4 sobre Industriales, desenlace con el cual se frustraron las últimas esperanzas de los azules, reporta la AIN .

El choque, tenso de principio a fin, lo abrió Yosvani Torres, quien soportó dos anotaciones en el mismo inicio, producto de doblete e indiscutible impulsores de Carlos Tabares y Yoandri Urgellés, respectivamente.

Los pativerdes descontaron una en el cuarto y empataron en el quinto, la primera, gracias a cuadrangular del jardinero Reinier León. Nuevamente Urgellés remolcó en la parte baja de la quinta entrada con su segundo cañonazo, esta vez sobre los envíos del zurdo Irandy Castro.

Pero el descontrol se apoderó de los lanzadores relevistas de la capital, quienes regalaron cinco bases por bolas y un pelotazo, válidos para inclinar la balanza 5-3 favorable a los de la provincia del extremo occidental.

Con esa pizarra los giraldillos se acercaron a una, empujada por Raico Olivares en rolata al torpedero, tras lo cual Lazo dominó en el octavo y el noveno, para sellar la barrida de los pinareños en cuartos de final.

 En el otro resultado de la jornada, Villa Clara igualó a dos las acciones con Ciego de Ávila, al vencerlos 7-1 apoyados en el trabajo monticular del diestro Juan Yasser Serrano, quien estuvo impecable en cuatro capítulos y un tercio en el box. Maikel Folch, el perdedor del choque, no lo hizo mal, pues toleró dos anotaciones en seis entradas, suficientes para el fatídico desenlace.

Por Los azucareros, Yulexis La Rosa trajo dos compañeros hacia el plato, en tanto Andy Zamora, Leonis Martín, Yorquis La Rosa y Michel Perdomo fletaban una per cápita.

Ahora azucareros y tigres se trasladarán una vez más hacia el parque Augusto César Sandino, de Santa Clara, escenario que servirá para el decisivo quinto choque.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.