Yuliet López llevó a Villa Clara a la semifinal oriental del béisbol cubano

Venció anoche a Ciego de Ávila, 7-1, en el estadio Augusto César Sandino

Autor:

José Luis López

El jonronero Dayán Viciedo (al centro) empujó a Villa Clara hasta la semifinal. Foto: Franklin Reyes Con gran parsimonia sobre el montículo y un rico repertorio de lanzamientos, el derecho Yuliet López condujo a Villa Clara hacia la semifinal oriental del béisbol cubano, tras vencer anoche a Ciego de Ávila, 7-1, en el estadio Augusto César Sandino.

La rúbrica de Yuliet frisó los límites de la excelencia, pues lanzó a ritmo de diez ponches en ocho entradas, en las cuales solo permitió siete imparables, tres por dentro del cuadro. Su principal arma fue el control. Él es un pitcher de una velocidad media de solo 84 millas, pero mueve la bola con maestría: la pega, la tira lateral y su curva lenta es muy pronunciada.

Ya había retirado el octavo inning, y solo le faltaba un lanzamiento. Entonces, cuando todos esperaban que el noveno lo iniciara un relevista, el Sandino enmudeció: ¡Yuliet estaba en la lomita! Víctor le permitió abrir para que su avezado pupilo fuera despedido por el graderío. Sin embargo, al primer envío, Adonis García le conectó vuelacercas por el jardín derecho.

Pero los «naranjas» habían decidido en el mismo primer episodio. Paret recibió boleto y, tras el ponche de Leonis Martín —se tomó tres—, Andy Zamora dio jonrón que propulsó las dos primeras carreras, a la postre decisivas.

En el segundo capítulo pisaron el plato otro par de veces, ambas anotaciones impulsadas por el primero de los dos cuadrangulares conectados por el fornido antesalista Dayán Viciedo, quien remolcó cuatro de las siete carreras.

Así, Villa Clara enfrentará a Santiago de Cuba a partir del próximo viernes, en un play off semifinal que se iniciará en el estadio Guillermón Moncada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.