Pinar del Río enfrentará a Sancti Spíritus en semifinal del play off - Deporte

Pinar del Río enfrentará a Sancti Spíritus en semifinal del play off

Sigue la polémica sobre los play off

Autor:

Raúl Arce

El primero de un programa máximo de siete encuentros para definir el clasificado del occidente será en el estadio José Antonio HuelgaNadie lo pone en duda, Pedro Luis Lazo irá hoy a la lomita, en Sancti Spíritus, en busca del primer triunfo de Pinar del Río en la semifinal beisbolera occidental.

Todo un diablo en la lomita, capaz de quemar con azufre a los toleteros rivales, el gigante parece en condiciones —durante la porfía con los yayaberos— de agregar hasta dos triunfos más a su récord de las Series Nacionales.

Y en el difícil intento de exorcizar al diablo, el mentor espirituano podría darle la bola a un Ángel, de apellido Peña. Su joven astro, Ismel Jiménez, cumple el descanso reglamentario, y tendría mayores opciones frente a un contrincante menos cotizado que Lazo.

Bate en mano, los hombres de Juan Castro parecen en posesión de una prosapia numerosa, con Yulieski, Eriel y Cepeda entre otros —a pesar de su discreto trabajo contra La Habana— y el mentor Juan Castro podría insistir en la alineación que lo llevó en andas durante los cuartos de final.

Jugarían entonces Adonis Zamora (lf), Yunier Mendoza (1b), Yulieski Gourriel (3b), Eriel Sánchez (c), Frederich Cepeda (bd), Liván Monteagudo (rf), Yunieski Gourriel (cf), Ixis Valle (2b) y Raikel Morales (ss).

Jorge Fuentes, para devastar a Industriales en tres combates, empleó también a los mismos hombres, aunque permutándolos según fuera el tirador rival. Como hoy deben de enfrentar a un derecho, se colocarían así: David Castillo (ss), Jorge Padrón (lf), Rafael Valdés (2b), Yosvany Peraza (c), Donald Duarte (3b), Raidel Hernández (rf), Norlis Concepción (1b), Tomás Valido (bd) y Reinier León (cf).

Al debutar en cuartos de final, con 24 carreras frente a los azules, Pinar del Río implantó un récord en postemporadas (antes Villa Clara le había marcado un 21-0 a Holguín, el 20 de enero de 1995), pero después produjeron muy poco, a pesar de barrer al elenco de la capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.