Santiago dio nocaut a Villa Clara - Deporte

Santiago dio nocaut a Villa Clara

Esta paliza del viernes (13 carreras por 2) no debe ser, sin embargo, la tónica del resto de los enfrentamientos

Autor:

Juventud Rebelde

Meriño castigó duro la pelota anoche. Foto: Alex Castro SANTIAGO DE CUBA.— Jornada de fiesta y coros ingeniosos en esta ciudad, que anoche vio cómo su nueva aplanadora exprimía por primera vez —nocaut de 13-2— a las naranjas de Villa Clara.

Desde la entrada inaugural, en la que los campeones nacionales marcaron decisivo ramillete de cuatro, las frenéticas graderías del Guillermón comenzaron a entonar graciosos estribillos: «Víctor, recoge y vete», «Víctor, pitchea tú», «Tú, tú, ¿quien eres tú?», «Dale, dale pa’l hospital».

Pero tal vez los más picantes y metafóricos llegaron dos episodios después, tras los jonrones de Henry Abad, Mustelier y Meriño: «Víctor, ¿qué te pasó?, te metiste en un panal y la avispa te picó», «Chuchuá, chuchuá, pasa el tren, por el naranjal».

Los visitantes tenían los rostros tan aguijoneados a la altura del cuarto, que su director optó por quitar a casi todos los regulares, acaso con el ánimo de guardar bríos para el juego de hoy. Irse de Santiago con dos derrotas resultaría fatal para los azucareros.

Nuevamente Norge Luis Vera se presentó «económico y dominante» en el box, y luego de colgar cinco argollas —Pacheco le dio descanso en el sexto— llegó a 14 innings sin permitir anotaciones en los play off. El otro destacado de la noche fue Meriño, autor de un segundo bambinazo que remolcó las dos últimas de su equipo.

Esta paliza del viernes, sin embargo, no debe ser la tónica del enfrentamiento. Recordemos que, con una selección aparentemente más modesta, Villa Clara obligó el año pasado a la tropa de Pacheco a batirse en un séptimo desafío.

Al final, cuando Víctor se retiraba del campo de juego, un aficionado se metía maliciosamente con él. Entonces «la explosión naranja» le hizo una seña que significaba veremos mañana.

En ese mañana, que es hoy, el más polémico de los directores de Cuba pudiera enviar al montículo al novato Yosvany Pérez, o al mismísimo Luis Borroto, quien duró muy poco anoche. Con Víctor nunca se sabe...

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.