Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara intentará librarse hoy de la maldición santiaguera

Autor:

Juventud Rebelde

La semifinal occidental favorece a Sancti Spíritus, que sumó la víspera su segunda sonrisa frente a Pinar del RíoEl equipo de Villa Clara intentará exorcizar hoy la maldición que arrastra ante Santiago en las series de postemporada del Campeonato Cubano de Béisbol, informó PL.

Los villaclareños perdieron sus últimas cuatro presentaciones en series de play off ante los santiagueros por nocao.

El año anterior Villa Clara ganaba la serie al mejor de siete desafíos por tres triunfos a dos, pero los actuales campeones nacionales se rebelaron y les propinaron dos fuera de combate consecutivos.

El inicio de la presente semifinal también fue aciago para el equipo que dirige Víctor Mesa, que cayó en los dos primeros partidos antes de los nueve innings reglamentarios, el segundo de ellos por aplastante 23-12.

A pesar de que la serie continuará desde hoy en el estadio Augusto César Sandino, de esta ciudad, en el cual el Villa Clara no recibió ninguna de esas palizas, pocos creen que consigan voltear la serie ante unos rivales temibles.

Por Villa Clara no trabajaron hasta ahora dos de los hombres que mejor estuvieron en la parte final de la ronda de clasificación como abridores: el jovencito Freddy Asiel Álvarez y el novato Yosvani Pérez.

Álvarez, de 19 años de edad, estuvo errático al comienzo de la serie, sin embargo levantó al final, pero aún así Mesa no lo colocó en el box en los dos choques iniciales.

Pérez, de 30 años de edad y con todo a su favor para ser considerado el mejor novato del torneo, ganó 11 partidos y se apuntó una blanqueada ante los santiagueros, en momentos en los cuales los discípulos de Antonio Pacheco atravesaban un mal momento.

Tampoco actuó contra los orientales el curveador Yuliet López, de gran labor frente a Ciego de Ávila en los cuartos de final, una fase en la cual abrió el primer partido y ganó el último.

Uno de ellos saldrá al box frente a Santiago, cuyo manager tiene la opción de escoger entre dos veteranos: el olímpico Ormari Romero y Osmel Cintras.

Otra victoria santiaguera pudiera desencadenar en una barrida en cuatro desafíos, pero un triunfo villaclareño le devolverá el interés a una serie que sumió en bostezos a la afición desde el mismo inicio.

La semifinal occidental favorece a Sancti Spíritus, que sumó la víspera su segunda sonrisa en dos presentaciones consecutivas, pero no volverá a ver acción hasta mañana, en el Capitán San Luis, de Pinar del Río

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.