Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condena Cuba una vez más los intentos de boicotear los Juegos Olímpicos de Beijing

El Comité Olímpico Cubano critica la campaña destinada a minar la confianza internacional en la capacidad de China para organizar el evento (Ver declaración íntegra)

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING.- El Presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), José Ramón Fernández, hizo pública aquí una declaración que repudia la campaña orquestada a nivel internacional para boicotear la venidera cita olímpica.

José Ramón Fernández, quien participa en la XVI Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, con sede en estos momentos en la capital china, se refirió a la importancia que Cuba le concede a los Juegos y reafirmó que la mayor de las Antillas contribuirá modestamente con su éxito.

«El Comité Olímpico Cubano condena enérgicamente la campaña destinada a minar la confianza internacional en la capacidad de la República Popular China para cumplir sus compromisos y organizar unos magníficos juegos Olímpicos», afirma en unos de sus párrafos la declaración entregada a JR.

Durante el encuentro, el también Vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, hizo alusión a las dos reflexiones del Compañero Fidel que destacan la confianza en el éxito de los Juegos y en la victoria del pueblo chino en su empeño por construir una sociedad más justa. Asimismo, reafirmó el apoyo del Gobierno Revolucionario a China, expresado en la Declaración del pasado 22 de marzo.

El texto de la Declaración del Presidente del COC también denuncia que se pretenda violentar los derechos de los atletas, quienes constituyen el sujeto principal de los Juegos Olímpicos desde sus inicios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.