Cuba gana tres medallas en Campeonato latinoamericano de tenis de mesa

Las cienfuegueras Glendys González y Anisleivis Bereau se llevaron las medallas de plata en la modalidad de dobles y los equipos masculino y femenino ocuparon la tercera plaza. Los cubanos tienen la posibilidad de asistir a Beijing si falla alguno de los clasificados

Autor:

Raiko Martín

Las cienfuegueras Glendys González (delante) y Anisleivis Bereau se llevaron las medallas de plata en la modalidad de dobles. Foto: Roberto Suárez Aunque no pudieron conseguir ninguno de los boletos olímpicos otorgados en el recién concluido Campeonato latinoamericano de tenis de mesa, los jugadores cubanos regresaron a casa con tres preseas y el sueño latente de concursar en Beijing... si «falla» alguno de los clasificados.

En el certamen, disputado en la capital de República Dominicana, la actuación más destacada de la Mayor de las Antillas correspondió a las cienfuegueras Glendys González y Anisleivis Bereau, quienes se llevaron las medallas de plata en la modalidad de dobles.

Las criollitas avanzaron con éxito hasta la final, en la que cayeron con marcador de tres sets por uno frente a las «anfitrionas» Xue Wu y Quian Lian, dos de las seis jugadoras que aseguraron ahora su presencia en la capital china.

Las otras medallas cubanas fueron conquistadas por los equipos masculino y femenino, terceros en ambos casos.

En el plano individual, Glendys fue la más sobresaliente al ocupar la quinta posición entre las damas, en tanto el avileño Dimey Góngora concluyó en la séptima posición del concurso varonil. Tales actuaciones le valieron a ambos para ser escogidos como suplentes de los representantes de la región latinoamericana en la cercana cita estival.

Glendys será la primera opción para ocupar una plaza en la nómina donde, además de las mencionadas quisqueyanas Wu y Liang, aparecen la venezolana Fabiola Ramos, la colombiana Paula Medina, la mexicana Yadira Silva y la brasileña Mariany Nonaka. Por su parte, Góngora es el segundo candidato para sustituir a alguno de los miembros del grupo que integran los argentinos Pablo Tabachnik y Song Liu, el trinitario Dexter Saint Louis, los brasileños Gustavo Tsoboi y Thiago Monteiro, y el dominicano Ju Lin, campeón panamericano.

En la clasificación general del torneo, la delegación cubana ocupó el tercer lugar con 70 unidades, escoltando a la representación local (150 puntos), y al elenco brasileño (115).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.