Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clasifica Liverpool para semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo

El Liverpool derrotó cuatro por dos al Arsenal y en la semifinal  se la verá con la escuadra de Chelsea

Autor:

S.E.

En un nuevo clásico británico, Liverpool derrotó este martes 4-2 al Arsenal y se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo. Allí le espera Chelsea, otro coloso inglés, que derrotó 2-0 al Fenerbahce turco.

En Anfield, los rojos de la Ciudad de los Beatles alcanzaron su tercera semifinal continental en los cuatro años que lleva bajo la tutela del técnico español Rafa Benítez. Sin embargo, para ello tuvieron que remontar un temprano gol del Arsenal, que se adelantó al minuto 13 por un disparo del francés Abu Diaby.

El Liverpool estuvo a merced del juego del Arsenal durante media hora, pero cambió la cara cuando el defensa finlandés Sammi Hyypi logró el empate con un tanto de cabeza.

En el período complementario, el Liverpool comenzó presionando y tuvo su premio con un golazo del español Fernando Torres, al minuto 69. Entonces se desperezó el Arsenal, y al minuto 84, Theo Walcott, el internacional más joven en la historia de Inglaterra, dio una asistencia brillante al togolés Emmanuel Adebayor, quien rescató la paridad en el marcador.

No obstante, la alegría no le duró ni un minuto al Arsenal, pues de inmediato el capitán del Liverpool, Steven Gerrard, transformó en gol un penalti cometido sobre el holandés Ryan Babel. Ya en el descuento (min. 92), el propio Babel amplió la diferencia para los vencedores.

En la otra eliminatoria, Chelsea impuso su favoritismo frente al Fenerbahce turco, con un tanto de cabeza del alemán Michael Ballack al comienzo (minuto cuatro) y otra diana de Frank Lampard, al final (min.87).

De tal suerte, Liverpool y Chelsea se volverán a enfrentar en una semifinal de la Liga de Campeones, como ya hicieron en 2005.

Para la otra semifinal se perfilan el Barcelona español y el Manchester United inglés, que hoy jugarán como locales —y llevan ventaja— contra el Schalke 04 alemán y el Roma italiano, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.