Dan visto bueno a Juegos Olímpicos de Beijing 2008

Representantes de las 205 delegaciones acreditadas en la XVI Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales expresaron su satisfacción por la marcha de los preparativos del evento

Autor:

Juventud Rebelde

Los representantes de las 205 delegaciones acreditadas en la XVI Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), expresaron este martes su satisfacción por la marcha de los preparativos para los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Beijing, reporta Prensa Latina desde la capital china.

A solo cuatro meses de la inauguración de la cita, los delegados recibieron el informe de las autoridades chinas en torno a la labor constructiva, logística y organizativa para garantizar el éxito de la cita estival. La agenda de la segunda jornada de la reunión, que concluye hoy, estuvo centrada en el análisis de cada uno de los puntos presentados por los organizadores.

Casi la totalidad de las instalaciones para las competencias están listas y apenas el Estadio Nacional recibe el mayor esfuerzo en algunas de sus áreas exteriores. Los anfitriones recordaron que escenarios como la arena acuática y los estadios de béisbol, levantamiento de pesas y judo, ya han acogido con magníficos resultados competencias de alto nivel.

Las mayores interrogantes estuvieron centradas en conocer detalles sobre las ceremonias de inauguración y clausura, pero —como siempre ocurre en un evento de tal magnitud— los organizadores se limitaron a ofrecer datos sobre el escenario, los horarios y otros elementos, reservándose las sorpresas.

En un aparte, la directora de prensa del Comité Organizador, Wang Hui, descartó posibles cambios en el recorrido de la antorcha e insto a los pueblos del mundo a respaldar ese grandioso evento deportivo y cultural.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.