Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara derrotó a Santiago de Cuba

Autor:

Raúl Arce

Los naranjas vencieron a las avispas seis por tres e igualaron la semifinal beisbolera en Oriente

Un error de Héctor Olivera propició la carrera suficiente para decidir el juego, y finalmente Villa Clara venció a Santiago de Cuba, seis por tres, para igualar la semifinal beisbolera en Oriente.

Los naranja borraron poco a poco una desventaja de 3-0, tras la salida del abridor Yosvany Pérez —descontrolado en sus envíos— y se apoyaron en el buen relevo de Juan Yasel Serrano.

El vuelacercas de Leonis Martín, con uno en circulación, fue la señal de despegue en el ataque villaclareño. Después el muchacho impulsó otra anotación para su equipo.

Esta noche será el quinto juego, y la porfía concluirá inevitablemente en el regreso a la Ciudad Heroína, a partir del viernes. Ahora las cosas han cambiado y ya no es tan sencillo hacer pronósticos.

Pinar, con Maya y Otaño

Fue un convidado y se convirtió en protagonista: William Otaño pegó un jonrón con dos hombres a bordo y aseguró el primer triunfo de Pinar del Río, seis carreras por cuatro ante Sancti Spíritus, en el play off occidental.

Otaño, quien en total disparó tres hits ante su público, alineó como receptor y sexto en el orden al bate, pues el lastimado Yosvany Peraza fungió como designado.

Norlis Concepción —como Otaño— sumó sencillo, doble y cuadrangular; Padrón y Peraza dieron dos imparables en cada caso.

Mientras, Yunieski Maya se compuso de algunos malos ratos y terminó el partido con 100 lanzamientos. Las cuatro anotaciones a su expediente fueron limpias, ponchó a siete gallos, dio un boleto y un pelotazo.

Según el reglamento de descanso, Maya podría lanzar al cuarto día; lo haría el sábado, si su equipo gana al menos otro partido. Hoy le toca a Pedro Luis Lazo, probablemente contra Ramón Licor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.