Barcelona venció a la escuadra alemana Shalke en Liga de Campeones del fútbol europeo - Deporte

Barcelona venció a la escuadra alemana Shalke en Liga de Campeones del fútbol europeo

Los catalanes se impusieron uno por cero y conservan el sueño de levantar la Copa

Autor:

Juventud Rebelde

Sin el despliegue de sus momentos de gloria y tras discretos desempeños a nivel doméstico, el Barcelona venció 1-0 como local al Shalke 04 alemán, y será «el diferente» de una semifinal eminentemente inglesa de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

En sus predios, los dirigidos por Frank Rijkjard sufrieron menos que en el partido de ida —ganado con similar marcador—, y el remate del marfileño Yaya Touré tras un rechazo de la defensa germana devolvió la tranquilidad a una plantilla aquejada por el bajo nivel de sus estrellas.

En lo adelante, las escaramuzas del elenco teutón fueron irrelevantes ante el arco defendido por Víctor Valdés, y el resultado se hizo suficiente para que los catalanes conservaran el sueño de levantar la Copa.

A menos de un metro del césped Tévez puso a su equipo en la semifinal. Foto: AP Para ello, tendrán que deshacerse primero del Manchester United inglés, que en su feudo de Old Traffor apuntaló con una vistosa «palomita» del argentino Carlos Tévez la victoria por 1-0 sobre el siempre peligroso equipo del AS Roma, que no contó con los servicios de su estrella Francesco Totti.

La ventaja de 2-0 conseguida en su visita a la capital italiana y la cercanía del duelo con el Arsenal correspondiente a la Premier League, llevó a DT Alex Ferguson a dar descanso a sus letales Cristiano Ronaldo y Wayne Roonie.

Pero ni con eso, los romanos pudieron hacer mucho, y el fallo de Danielle de Rossi en el cobro de un penal fue el anticipo de su mala fortuna, sentenciada por el «Apache» Tévez al culminar un contragolpe que inició casi a mitad de cancha.

El partido de ida en la semifinal entre el Barcelona y el Manchester United se disputará el próximo 23 de abril en la cancha del primero.

Un día después se disputará la otra semifinal con pleno sabor inglés, pues estará protagonizada por el Chelsea y el Liverpool, que consiguieron sus cupos tras eliminar el pasado martes al Fenerbahce turco y al Arsenal, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.