Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizarán nuevas pruebas antidoping en Juegos Olímpicos de Beijing

El Comité Olímpico Internacional y los organizadores locales del evento anunciaron que harán unos 4 500 tets de dopaje, la mayoría de orina, para detectar el uso de la hormona HGH antes y durante la cita estival

Autor:

Juventud Rebelde

Las autoridades de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés), advirtió a los atletas sobre las nuevas pruebas que se utilizarán en los venideros Juegos Olímpicos de Beijing para detectar el uso de hormona de crecimiento humano.

El australiano John Fahey, recién electo presidente de la agencia, anunció recientemente que se realizarán pruebas para detectar el uso de la hormona HGH antes y durante la cita estival, que comienza el 8 de agosto.

Fahey rehusó revelar cuántas pruebas de ese tipo se realizarán. En total, el Comité Olímpico Internacional y los organizadores locales de los juegos anunciaron que harán unos 4 500 tets de dopaje, la mayoría de orina. Las pruebas de identificar el uso de HGH requieren hasta ahora de muestras de sangre.

«Existe la idea de que uno puede eliminarla (la HGH) muy rápido del sistema, pero creo que cualquier atleta que quiera hacer trampa ya no podrá fiarse de eso», declaró Fahey al dar a conocer los planes de la entidad que dirige.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.