Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buenos Aires recibirá hoy la antorcha olímpica

La ciudad porteña es la única latinoamericana incluida en la gira mundial de ese icono hacia los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

Autor:

Juventud Rebelde

Buenos Aires._ La antorcha olímpica recorrerá hoy 13 kilómetros de esta capital, la única latinoamericana incluida en su gira mundial hacia los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en medio de fuertes medidas de seguridad, informó PL.

El fuego, que llegó ayer procedente de la ciudad estadounidense de San Francisco, pasó la noche en un lugar secreto para emprender este viernes el recorrido desde Puerto Madero hasta los bosques de Palermo, previo paso por el club Hípico y centro capitalino.

Los organizadores de su periplo informaron que el encendido de ese icono de los Juegos Olímpicos estará precedido por un espectáculo de tango.

Para la travesía, el gobierno porteño diseñó una operación de seguridad sin precedentes que movilizará a más de cinco mil 700 personas: mil 200 policías, mil 500 efectivos de la Prefectura Naval y tres mil colaboradores, entre empleados públicos y voluntarios.

Se espera que el ex astro deportivo Diego Armando Maradona sea el primer relevo de la antorcha y en otros tramos sea llevada por los también futbolistas Gabriel Batistuta y Andrés D´Alessandro, el jugador de rugby Manuel Contepomi, el golfista Andrés Romero, la jugadora de hockey Magdalena Aicega, entre otros.

Finalmente, el símbolo será recibido por la ex tenista Gabriela Sabatini, quien la depositará ante las autoridades en el club Hípico.

La llama olímpica emergió el pasado 24 de marzo de las ruinas de Olimpia, Atenas, para recorrer 137 mil kilómetros a lo largo de cinco continentes.

Su viaje culminará en la noche del próximo 8 de agosto en el estadio olímpico de Beijing, conocido como El Nido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.