Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Logra Wendy Prince la primera medalla del canotaje

Veterano arquero cubano afirma que con la edad mejora la puntería Comenzó en Santa Clara el ajedrez de la IV Olimpiada Nacional

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo Centrales virtualmente arrasó con todos los títulos puestos en disputa en esta jornada en las pruebas a la distancia de mil metros  

Wendy Prince, del equipo Centrales, alcanzó este lunes en la pista acuática habanera José Smith Comas la primera medalla del canotaje en la IV Olimpiada del Deporte Cubano. De esta forma, abrió el camino dorado para su equipo en una jornada, donde todas las pruebas se disputaron a una distancia de mil metros.

Wendy lideró la competencia del K-1 desde el comienzo y mantuvo su alto ritmo para imponerse a la favorita Yulitza Meneses, con tiempo de 4:13.12 minutos.

Pero sus alegrías no terminaron ahí, pues junto a Yulitza y otras dos coequiperas conquistó la dorada en el K-4. Por su parte, Meneses se unió a Darisley Amador y ambas fueron las primeras en cruzar la línea de meta en el K-2, en lo que constituyó la tercera dorada para Centrales.

Además, los hombres del centro también se empinaron fuerte sobre sus canoas y alcanzaron dos títulos. Primero fue en el C-1, por intermedio de Karel Aguilar (4:01.18 minutos), y este repitió luego la dosis en el C-2 junto a Serguey Torres. Finalmente, los más bisoños completaron la siega para los del medio de la isla al imponerse en el K-4.

Así, solo quedaron dos cetros en manos de otro equipo. Jorge García, de Occidentales, triunfó en el K-1 y el K-2, en esta última prueba junto a Reinier Torres.

Para hoy está previsto el cierre de las competencias de canotaje con las finales a 500 metros. Aquí los preparadores tendrán en la mira la actuación de la dupla de Karel Aguilar y Serguey Torres, ya clasificada para los Juegos Olímpicos de Beijing.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.